Economía
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retraso en el gasto público afecta sobre todo a los ciudadanos

Sólo se han ejercido cuatro de cada 10 pesos programados: analistas

No hay aún contrataciones en el gobierno ni pago a proveedores

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez J.
Susana González G.
Descarta Banco de México la adopción de activos virtuales
Repuntan precios internacionales del crudo
Foto
▲ Los precios del petróleo subieron ayer 2.2 por ciento después de que ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán avivaron las preocupaciones de menores flujos de hidrocarburos a través de una de las rutas más importantes del mundo. Los precios del hidrocarburo también fueron impulsados por señales de que los miembros de la OPEP estarían cerca de llegar a un acuerdo para mantener las restricciones en su producción. Foto Afp, con información de Reuters
Julio Gutiérrez
La inseguridad, obstáculo al crecimiento, advierte BdeM
Foto
▲ Daniel Chiquiar Cikurel, director general de investigación económica del BdeM, señaló que se presentó una contracción económica en el primer trimestre del año. Foto Cuartoscuro
Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Modifican fechas de licitación de Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) modificó el calendario de la licitación para la ingeniería básica del Tren Maya debido a los mil 190 cuestionamientos recibidos de las 42 empresas participantes. La fecha de entrega de respuestas a los cuestionamientos de las empresas interesadas en la licitación, que debía realizarse este viernes, se llevará a cabo el 15 de julio, informó Fonatur.

Cofece sanciona con 18 mdp a Galeno, Dentilab y Holiday

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó con 18 millones 93 mil 862 pesos, en conjunto, a tres empresas –Productos Galeno, Dentilab y Holiday de México – y a cinco de sus representantes porque se repartieron 68 licitaciones públicas y adjudicaciones directas de cepillos dentales entre 2007 y 2013, con lo cual violaron la Ley Federal de Competencia Económica al incurrir en prácticas monopólicas absolutas y atentaron contra el erario al ocasionar un sobrecosto de 4 millones 169 mil pesos a la Ssa, IMSS e Issste.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Se alenta colocación de crédito bancario a empresas: Sabadell

En línea con la desaceleración económica que enfrenta el país, la colocación de nuevos créditos de los bancos a las empresas va más lento que el año pasado, por lo menos hasta el mes de abril, indicó Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell México.

Ignoró el gobierno federal propuesta contra sargazo
Foto
▲ Especialistas de Harvard estudiaron el problema del sargazo el año pasado en Quintana Roo. Foto Notimex
Julio Gutiérrez
Julio Reyna Quiroz