Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En varias ciudades del país se violan normas de contaminantes
Foto
▲ A diferencia de hace casi 30 años, las concentraciones más altas de ozono ya no se dan en la capital del país. En la imagen, contaminación en Xalapa, Veracruz, en mayo pasado. Foto Cuartoscuro

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

El daño también se da en zonas agrícolas debido al uso de plaguicidas, sostiene Amparo Martínez

Angélica Enciso L.
Aeropuertos, en alerta por temporada de huracanes

Prevén 19 de esos fenómenos meteorológicos hasta noviembre

La Armada hizo limpieza submarina en inmediaciones de Acapulco

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) hizo labores de limpieza submarina en inmediaciones de playas del puerto de Acapulco, Guerrero, donde encontró basura como plásticos, fibra de vidrio, cristal y metales.

César Arellano García
Dennis A. García
Alumnos de la preparatoria 9 ganan concurso de la NASA

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba ganaron el concurso Scientist for a Day Mexico, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), con la propuesta que la luna Europa de Júpiter podría albergar vida microscópica, que por ubicarse en un ambiente extremoso y estar expuesta a altos niveles de radiación, podría ayudar a generar nuevos tratamientos médicos.

César Arellano García
De la Redacción
Egresado del Tec y 10 científicos más crean bisturí inteligente
De La Redacción
Laura Poy Solano
Trabaja casi la mitad de los adultos de más de 60 años

En México, casi la mitad de las personas de más de 60 años trabajan, ya sea en el mercado for-mal o en el informal, la mayoría sin tener contratos o prestaciones. Incluso, en muchos de los casos laboran a pesar de tener pensión o estar jubilados para tener un ingre-so suficiente.

App dice cuánta gente hay en el Metro en tiempo real

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una plataforma que proporciona información en tiempo real sobre la afluencia de personas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, con el fin de que los usuarios programen sus viajes o elijan la mejor ruta o una nueva opción de transporte de acuerdo con la concentración de pasajeros en andenes.

Néstor Jiménez
De La Redacción
La agricultura familiar produce 80% de los alimentos del mundo

Actividad que ha sido invisible: FAO

Escaso gasto público en el sector estanca su crecimiento

De la pesca mexicana de atún, 85% está certificada

Sólo 12 por ciento de las pesquerías a escala global están certificadas, y aunque en México el porcentaje asciende a 25, en la flota de atún 85 por ciento cuenta con el sello Marine Stewardship Council (MSC).

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena