Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kevin Spacey comparece por caso de abuso en su contra
Foto
▲ El actor estadunidense y su defensa, ayer, en la Corte de Massachusetts.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 9

Nantucket. Kevin Spacey compareció ayer de manera sorpresiva en una Corte de Massachusetts, donde su abogado exigió acceso a los registros del teléfono celular del joven que acusa al actor de haberlo manoseado en un bar en 2016 en la isla vacacional de Nantucket.

El abogado Alan Jackson calificó el caso contra el actor de ridículo y acusó a los fiscales de retener información de la defensa. Exhortó al juez a fijar la fecha de inicio del juicio lo antes posible, argumentando que el ex astro de House of Cards está sufriendo sin una resolución. El juez dijo que el juicio podría comenzar este otoño. Este es un caso ridículo y (los fiscales) no debieron presentarlo, dijo Jackson.

El ayudante del fiscal de distrito Brian Glenny negó que su oficina le haya ocultado algo a la defensa.

Spacey, quien lució un traje gris y anteojos, se sentó en una mesa junto a sus abogados. Varias veces susurró a Jackson al oído, pero no habló durante la audiencia ni respondió preguntas de periodistas al salir de la Corte.

Spacey no estaba obligado a comparecer y se ha mantenido lejos de los tribunales excepto para una breve audiencia en enero que también trató de evitar.

El actor de 59 años, quien se declaró inocente en enero de un cargo de abuso y agresión, podría pasar hasta dos años y medio en prisión de ser hallado culpable.

Los abogados de Spacey han elevado sus ataques contra la credibilidad del hombre que lo denunció. En documentos de la corte presentados el viernes, el abogado defensor, Alan Jackson, acusó al joven de borrar mensajes de texto que apoyan los argumentos de inocencia del actor.

Es el único caso penal presentado contra el ganador de dos premios Óscar desde que su carrera se vino abajo en medio de una ola de señalamientos de conducta sexual inapropiada en 2017.