Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. 18

Del 3 al 7 de junio se darán a conocer diversos reportes, entre ellos índice manufacturero, confianza del consumidor, inversión fija, inflación, remesas y encuesta de expectativas por el banco central.

En Estados Unidos se publicarán reportes sobre empleo y desocupación, índice manufacturero y órdenes de bienes duraderos.

México

Lunes 3:

El Banco de México reportará remesas familiares correspondientes a abril. Publicará la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado realizada en mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre los pedidos manufactureros durante mayo. Publicará los indicadores de confianza empresarial en dicho mes y los indicadores de expectativas empresariales.

Martes 4:

El Inegi difundirá el índice de confianza del consumidor durante mayo.

Miércoles 5:

Citibanamex difundirá el sondeo sobre expectativas económicas.

Jueves 6:

El Inegi publicará el reporte sobre inversión fija bruta en marzo. Especialistas de Citibanamex prevén una caída de 1.2 por ciento mensual en la inversión y una contracción de 3.2 por ciento anual.

El instituto también reportará el indicador mensual de consumo privado de dicho mes y la venta de vehículos híbridos y eléctricos durante marzo, así como el registro de la industria automotriz de vehículos ligeros en mayo. Respecto del consumo privado, expetos de Citibanamex esperan un incremento de 0.40 por ciento en marzo respecto del mes anterior, cuando la actividad se contrajo 0.2 por ciento.

Viernes 7:

El Inegi publicará el índice nacional de precios al consumidor durante mayo. Analistas de Citibanamex prevén un aumento quincenal de 0.15 por ciento, lo cual implica una disminución de 0.20 por ciento mensual en el índice inflacionario. A tasa anual calculan que el índice se ubicará en 4.37 por ciento, inferior al 4.43 de la primera mitad de mayo.

Estados Unidos

Lunes 3:

Se publicarán datos del índice manufacturero durante mayo.

Martes 4:

Se dará a conocer el reporte sobre órdenes de fábricas y bienes duraderos en abril.

Miéroles 5:

Se reportarán solicitudes de hipoteca de la última semana de mayo.

Viernes 7:

Se publicará el reporte sobre generación de empleos y la tasa de desempleo durante abril.