Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Ese es el futuro del Tri?

Ecuador asesta el último golpe y la Sub 20 queda fuera del Mundial
Foto
▲ El ecuatoriano Richard Mina gana el balón al mexicano Oswaldo León durante el partido de ayer, en el que México se vio sin ideas y tuvo la peor actuación de una representación tricolor en el Mundial de la categoría. Foto Ap

Torneo de pesadilla: Ramírez

Perdió 1-0 y acumuló su tercera derrota consecutiva del certamen para despedirse en primera ronda

Agencias
Leagues Cup dará dinero a la Liga Mx y futbol a la MLS: Pineda
Erendira Palma Hernández
Agencias
Final de Champions dejará una derrama de 125 mde

Madrid. A dos días del desenlace en la Liga de Campeones, la ocupación hotelera ya roza el 95 por ciento, por lo que los apartamentos se han convertido en una alternativa interesante y se calcula que los hinchas ingleses generarán un gasto de 125 millones de euros en Madrid en la final entre Liverpool y Tottenham, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La RFEF participará en acusación contra amaños

Madrid. En busca de mantener la integridad y limpieza en el balompié, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se pronunció en contra del amaño de partidos, por lo que será parte acusadora en los casos que se presenten y una vez que se demuestre alguna culpabilidad.

Agencias
Notimex
Forbes: Real Madrid, el equipo más valioso

El Real Madrid desbancó al Manchester United como el club de futbol más valioso del mundo, según la lista anual publicada ayer por la revista Forbes. El club español, que en 2018 ganó la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, está valorado en 4 mil 240 millones de dólares, 9 por ciento más que hace un año. El Barcelona es segundo en la lista con un valor de 4 mil millones de dólares, mientras el Manchester United, que ocupó el primer lugar los dos años pasados, fue tercero con un valor de 3 mil 800 millones de dólares. El Bayern Munich y el Manchester City completaron los cinco primeros puestos. Los 20 clubes de futbol más valiosos de este año tienen un valor promedio de mil 750 millones de dólares, 34 por ciento más que el año pasado, salto que Forbes atribuye a que los patrocinadores están pagando más dinero para vincularse a estos equipos.

Lesión de Neymar no es de gravedad

Brasilia. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) descartó que sea de gravedad la lesión que sufrió el martes Neymar y aseguraron que el jugador del PSG podrá participar con la selección nacional en la Copa América. En un comunicado, la CBF indicó que el jugador de 27 años se hizo exámenes médicos de control y fue descartada cualquier lesión de importancia en la rodilla izquierda. Sin ofrecer más detalles, se agregó que por los dolores Neymar seguirá en tratamiento y bajo observación. En esta temporada Neymar enfrentó una lesión en el pie derecho, que lo alejó de las canchas durante tres meses.

Agencias
Agencias
San Luis enfrentará al Atlético de Madrid

Madrid. El Atlético de San Luis, que recién logró el ascenso a la máxima categoría de futbol mexicano, enfrentará al Atlético de Madrid en un partido amistoso que se realizará en agosto, informaron ayer ambas instituciones. Hace un par de años, el Atlético de Madrid adquirió la mayoría de acciones del San Luis. El encuentro se realizará el 3 de agosto en el estadio Alfonso Lastras a las 12 horas. Con este partido tendremos la oportunidad de celebrar con el conjunto potosino su ascenso y también preparar con un importante enfrentamiento la próxima temporada, explicaron los colchoneros en un comunicado. La última vez que el equipo español disputó un amistoso en México fue en 2017, cuando empató sin goles ante Toluca.

La IAAF no me drogará o impedirá ser quien soy

Semenya Apela ante Corte Suiza

Agencias
Agencias
Poco viable, generar 60 peloteros para enviar a Grandes Ligas: Édgar González

Édgar González, comisionado de la Presidencia para la Promoción y Difusión del Beisbol en México (Probeis), consideró poco viable generar 60 jugadores mexicanos para militar en las Grandes Ligas de Estados Unidos en los próximos años, como ha sido la encomienda del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Golfista María Fassi, lista para el debut profesional

Entusiasmada por el debut profesional que hará en el US Open de golf femenil, María Fassi llega al torneo de Charleston, Carolina del Sur, con el título del circuito colegial estadunidense como antecedente, segura de tener la preparación mental para controlar sus emociones y, sobre todo, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como meta central.

De la Redacción
Abril del Río
Nadal y Federer, sin apuros en Roland Garros

París. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin grandes apuros la segunda ronda del Abierto de Francia, en ambos casos contra rivales alemanes situados fuera del top 100 del ranking mundial. Nadal venció a Yannick Maden (114), 6-1, 6-2 y 6-4, mientras Federer derrotó a Oscar Otte (144), 6-4, 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival de más peso, el belga David Goffin, actual 29 del mundo. Federer, de 37 años, tendrá como adversario al noruego Casper Ruud (63). En dobles, el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, cayeron 6-4, 2-6 y 6-7 ante los serbios Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic. En el torneo femenino, sorprendió el abandono de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid y número cuatro del mundo, por un problema estomacal, cuando perdía ante la eslovaca Viktoria Kuzmova (46).

Toronto, por la sorpresa ante Golden State

Toronto. Raptors de Toronto buscará su primer cetro de la NBA cuando a partir de este jueves reciba en la Scotiabank Arena al equipo más dominante de la década: Warriors de Golden State, quinteta que se ha alzado con el campeonato en tres de los pasadas cuatro temporadas. Los encabezados por el alero Kawhi Leonard lucen como los desfavorecidos en el papel; sin embargo, vienen de remontar una serie en la que iban 2-0 abajo y vencieron en temporada regular en ambas ocasiones a los dirigidos por Steve Kerr. Por su parte, el escolta Stephen Curry y compañía barrieron a Blazers de Portland y llegarán frescos tras 10 días de descanso, mismos que fueron insuficientes para que el alero Kevin Durant se recuperara de su lesión en la pantorrilla, por lo que se perderá el primer partido.

Agencias
Agencias
Tiger Woods, en pos del récord de Snead

Ohio. Tras regresar al top 5 del ranking mundial de la liga profesional de Golf PGA, el estadunidense Tiger Woods aspira a igualar la marca de victorias del histórico Sam Snead, si es que conquista el Memorial Tournament, competencia que se desarrolla en el Nationwide at Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio. Con 81 victorias en su palmarés, el cinco veces campeón del Memorial espera conseguir un más y así empatar el historial de San Snead, fallecido en 2002, quien ostenta el mayor número de triunfos.

Al cierre
Sergio Romo logra salvamento 11 en la MLB
Foto
▲ Los Marlins de Miami derrotaron anoche a los Gigantes de San Francisco por 4 carreras a 2, donde el pitcher de origen mexicano Sergio Romo obtuvo su salvamento 11 de la temporada. Romo lanzó en la novena entrada cuando la pizarra se encontraba 4 a 1, y aunque aceptó una carrera limpia y 2 hits, preservó la victoria de manera emocionante al ponchar a dos bateadores de San Francisco; Nick Anderson, quien entró al relevo en la séptima entrada, se agenció la victoria. En tanto, Madison Bumgardner, lanzador de los Gigantes, cargó con la derrota. Foto Afp
Agencias