Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplasta 4-1 al Arsenal

Chelsea se corona en la Liga de Europa
Foto
▲ El francés Olivier Giroud, quien marcó un gol en la victoria de los Blues, festeja muy efusivo el título de la Liga de Europa .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. a11

Bakú. Azerbaiyán. El Chelsea conquistó la segunda Liga de Europa de su historia al golear 4-1 al Arsenal, ayer en el Estadio Olímpico de Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que fue su última actuación con los Blues.

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con tantos del francés Olivier Giroud, al minuto 49, del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), mientras el Arsenal recortó distancias por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título, el Chelsea cierra una notable temporada en la que terminó en el tercer sitio de la Premier y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.

A más de 4 mil 600 kilómetros de distancia de Londres, el Chelsea se llevó el clásico londinense gracias a un buen desempeño en la segunda mitad, mejorando en tareas defensivas y siendo letal en ataque. Sus tres primeras dianas fueron en apenas un cuarto de hora y eso dinamitó a su rival, que reaccionó cuando ya era tarde y siguió sin inscribir su nombre en el palmarés de este torneo.

Con la ayuda de Giroud, Hazard desarboló al conjunto gunner y además amargó al portero contrario Petr Cech, que colgará los guantes tras esta final. Sin embargo, no fue una tarea fácil para los Blues, pues el guardameta checo lo puso difícil en los primeros 45 minutos, junto a su equipo dominando de inicio. La conexión en el ataque entre Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang generaba peligro, pero les faltó ser más incisivos.

Para la segunda parte, el Arsenal, dirigido por Unai Emery, volvió desdibujado, lo cual fue bien aprovechado por sus adversarios. Al minuto 49, Emerson, tras recibir el balón por parte de Hazard, centró a media altura y encontró la cabeza de Giroud, quien remató con pericia. Rodríguez anotó el 2-0 con un tiro de zurda que no fue limpio pero sí certero. Después de una asistencia de Hazard, el delantero canario ajustó su lanzamiento al palo para batir Cech. De inmediato el astro belga se unió a la fiesta goleadora y logró el 3-0, transformando un penalti y abriendo así su cuenta particular.

Iwobi aprovechó que estaba fresco por salir desde el banquillo y rubricó el 3-1 con un disparo lejano. No obstante, Hazard cerró el abultado marcador con su segundo tanto en un contrataque. Esa jugada se convirtió en el colofón para el que fue su último partido con el Chelsea.

Ante los rumores que lo sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Hazard anunció minutos después de conquistar la Liga de Europa: Creo que es un adiós, pero en el futbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Liga Premier y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos, declaró el belga.