Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La RFEF participará en acusación contra amaños
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. a11

Madrid. En busca de mantener la integridad y limpieza en el balompié, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se pronunció en contra del amaño de partidos, por lo que será parte acusadora en los casos que se presenten y una vez que se demuestre alguna culpabilidad.

El máximo organismo del futbol español manifestó su postura ante el escándalo que salió a la luz en días recientes respecto a un supuesto arreglo de partido entre el SD Huesca y el Gimnastic de Tarragona efectuado el 27 de mayo de 2018.

La RFEF de inmediato intervino en el asunto, una vez que se conoció que existieron apuestas monitorizadas durante dicho enfrentamiento tras recibir informes de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) los días 28 y 29 de mayo del año pasado.

La misma Federación española llevó el caso al Comité de Competición, que abrió un expediente extraordinario disciplinario por la posible comisión de una o más infracciones de las normas deportivas generales.

Un año más tarde, diversos implicados, entre directivos y jugadores inmiscuidos en el partido entre SD Huesca y Gimnastic Tarragona han sido acusados y han tenido que declarar al respecto en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca.

A su vez, el presidente del Valencia, Mateu Alemany, advirtió que denunciarán a todo aquel que vincule al cuadro Che con el supuesto amaño de partidos. Los naranjeros son sospechosos luego de que la policía informó que también investiga la última jornada de la Primera División de España ante el Valladolid.

La víspera, la Policía Nacional de España detuvo a 11 personas relacionadas con un supuesto grupo que pagaba a jugadores y directivos de equipos para amañar los encuentros, tanto en Primera como en Segunda División.