Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final de Champions dejará una derrama de 125 mde
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. a11

Madrid. A dos días del desenlace en la Liga de Campeones, la ocupación hotelera ya roza el 95 por ciento, por lo que los apartamentos se han convertido en una alternativa interesante y se calcula que los hinchas ingleses generarán un gasto de 125 millones de euros en Madrid en la final entre Liverpool y Tottenham, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Según los datos que maneja el comparador de seguros acierto.com, se prevé la llegada de unos 70 mil hinchas ingleses, que en su paso por España dejarán por el camino hasta 125 millones de euros entre alimentación, entradas, bebida, fiestas y otras actividades de ocio que se extenderán durante toda la semana.

La demanda hotelera ha disparado los precios y el importe promedio de una habitación para el 1º de junio, día del juego, es de 300 euros y sigue en aumento.

Es por eso que también el alquiler de apartamentos se ha convertido en una alternativa. No obstante, llega a haber viviendas por más de 7 mil euros en los alrededores del estadio y hasta particulares que ofrecen sus habitaciones por precios exorbitantes.

De hecho y a pesar del impacto en el sector servicios, muchos hoteleros están preocupados por el movimiento hooligan, por lo que algunos negocios, especialmente aquellos que se encuentran entre la zona de Colón y Goya, cerrarán durante el día de la final para ahorrarse percances. Los que sí se mantendrán abiertos reforzarán las medidas correspondientes a garantizar la seguridad de la clientela y de las instalaciones.

Además de reforzar la seguridad, los hoteleros también han tenido que calcular bien los litros de cerveza que necesitarán para estos días, aunque el consumo también dependerá de las temperaturas.

Por otra parte, las compañías aéreas han programado mil 500 vuelos para la final de la Champions.