Estados
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de AN cierra campaña en Ensenada

Senadores de Morena dan espaldarazo al aspirante en BC
Foto
▲ Ricardo Monreal, senador de Morena, y Jaime Bonilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Baja California, durante el informe de actividades del también senador Gerardo Novelo, en la ciudad de Tijuana.Foto La Jornada Baja California
corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 27

Tijuana, BC. El informe que ayer presentó en Tijuana el senador Gerardo Novelo, quien suplió en la Cámara Alta a Jaime Bonilla, cuando éste pidió licencia para contender por la gubernatura de Baja California por Morena, se convirtió en un acto de campaña al que asistieron 17 senadores, entre ellos Ricardo Monreal.

Monreal expresó su respeto, respaldo y solidaridad a Jaime Bonilla, a Arturo González (aspirante a edil de Tijuana), y en general a los abanderados en Baja California de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) y Transformemos, de registro local.

El coordinador de Morena en el Senado elogió los compromisos de campaña de Bonilla, que son también su proyecto de gobierno, denominado 100 para estar al 100, que se basan en seguridad pública, bienestar y combate a la corrupción.

Además dio un espaldarazo al resto de los aspirantes al asegurarles que cuentan con su apoyo moral y el de gente inteligente en Baja California que los respaldará en las elecciones del 2 de junio.

Asimismo consideró a Bonilla un hombre que cambiará la historia de Baja California, no obstante las obvias campañas negras que arreciaron contra el senador con licencia, cuyo sustituto es Gerardo Novelo, hermano del edil priísta de Ensenada, Marco Antonio Novelo.

Bonilla aseguró, en tanto, que votará por Morena no sólo la militancia, sino la población que quiere un verdadero cambio que consolida el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien –recordó el candidato– obtuvo en Baja California más de un millón de votos en los comicios de 2018.

Dijo que el gobierno estatal le ha facilitado mucho las cosas en campaña, y señaló que López Obrador le prometió ir a la entidad el 3 y el 4 de junio ya que gane la gubernatura, para realizar una gira y fundar una verdadera zona libre para que ahora sí cambien las cosas en términos económicos.

En tanto, el aspirante del PAN, Óscar Vega, aseguró que ganará los comicios de la semana entrante, porque los panistas no atropellamos a las instituciones; a diferencia de Bonilla nosotros somos gente de bien y con experiencia para gobernar.

En su cierre de campaña en el puerto de Ensenada, aseguró que ya está en primer lugar de las preferencias, en una elección que hace unos días nadie creía que se harían, pero claro que se puede.

Sostuvo que una vez que la gente lo haga gobernador con sus votos, entonces sí comenzará la recuperación de la seguridad y el fortalecimiento del sistema de salud para el beneficio de las familias.

Mientras, el equipo de campaña del candidato del PRD, Jaime Martínez Veloz, anunció que los representantes de esa fuerza ante el Instituto Estatal Electoral, así como los del PAN, del PRI y del Partido de Baja California –de registro estatal– presentarán una denuncia contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del estado, Leobardo Loaiza y Jaime Vargas, por su insistencia en modificar la ley en beneficio de Jaime Bonilla.