Política
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan planeación urbana en torno a Santa Lucía
Foto
▲ El titular de Sedatu, Román Meyer, (centro) se reunió con los gobernadores de Hidalgo y Edomex.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 8

Tecámac, Estado de Méx., El nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que se situará en la base aérea militar Santa Lucía, no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales, aseguró Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la firma del acuerdo de colaboración para la planeación urbana y el ordenamiento territorial de la zona, añadió que “mediante grupos de trabajo con los estados y los municipios se dará seguimiento puntual a los acuerdos derivados de las consultas a pueblos indígenas y las asambleas ejidales".

Además, la obra tendrá un proyecto consensuado y con una planeación ordenada que detonará la conectividad y la economía en todo el país, y no sólo de la zona centro ni exclusivamente en los municipios aledaños a la terminal aérea: Tizayuca, Jaltenco, Nexpantla, Tultepec y Tonanitla y Zumpango, así como Tecámac, en donde se encuentra la base aérea.

El acuerdo fue signado por los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo, y el de Hidalgo, Omar Fayad, además de los alcaldes de seis municipios. de la región.