Política
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semarnat convoca deprisa a asamblea del aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 8

Con tan sólo una semana de anticipación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocó a la reunión pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía para el 30 de mayo en Zumpango, estado de México.

Informó que esta reunión es en el contexto de la consulta pública que comenzó el 9 de mayo, vía Internet, del proyecto Construcción de un Aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la base militar número 1, su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reubicación de instalaciones militares.

Así, instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, y ciudadanos podrán participar en la reunión del proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional en el auditorio Pedro Rodríguez Vargas en el Barrio San Juan, en Zumpango.

Se trata, detalló la dependencia, de una reunión en la que el promovente informará sobre los aspectos técnicos ambientales, los posibles impactos y riesgos en el entorno de las obras y las medidas de prevención y mitigación. Además, resolverá las dudas que le sean planteadas.

Agregó que los asistentes podrán presentar observaciones y propuestas sobre esos temas, pero antes deberán llenar el formato para solicitud de ponencia en la sede de la Semarnat o enviarla por correo electrónico. Precisó que sólo se aceptarán las solicitudes relacionadas con el impacto ambiental del proyecto.

La dependencia comenzó la evaluación de la MIA a mediados de abril, luego de que la Sedena presentó el documento de casi mil páginas y en el que se reconoce que el abasto de agua es un problema en la región, además de que el Cerro Paula obstaculiza a una de las pistas.