Estados
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a dos jóvenes por feminicidio de estudiante de la UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 25

Cuernavaca, Mor., Un adulto y un menor de edad fueron vinculados a proceso este viernes por su probable participación en el feminicidio de Mariana Leticia N, de 21 años de edad, y quien era estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mariana Leticia N fue localizada muerta el pasado 10 de mayo en inmediaciones de la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Xochitepec, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia realizada la tarde de este viernes, la fiscalía regional metropolitana y de feminicidios aportó las pruebas que relacionan a dos hombres jóvenes, uno de 18 años de edad y otro de 17 años, por haber cometido presuntamente el asesinato de la universitaria, por lo que también se les decretó, a los dos, prisión preventiva.

Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al adolescente, con iniciales L.A.B. B, de 17 años de edad, por su presunta participación en el delito de feminicidio; en consecuencia se decretó prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), concediéndoles dos meses para el cierre de la investigación complementaria, precisó la fiscalía.

Asimismo, se realizó la audiencia inicial contra Enrique N de 18 años de edad, en la cual el juez de la causa calificó de legal la detención, imputándole el delito de feminicio, lo que derivó en la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, manteniéndose al indiciado en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlocholoaya, municipio de Xochitepec, en espera de la audiencia de vinculación a realizarse la próxima semana.