Estados
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren bebés en hospital de Tijuana por falta de equipo e insumos
Foto
▲ El Hospital General de Tijuana, Baja California, que atiende a pacientes de esa ciudad y de los municipios de Tecate y Rosarito, carece de equipo médico e insumos suficientes.
Foto Ángel Ramírez / La Jornada Baja California

Trece casos en tres meses

Nuevo nosocomio apenas absorbe 10% de la demanda

A. Ramírez y M. Cuéllar
Ordenan entregar recursos federales a 60 guarderías en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Un juez federal ordenó a la Secretaría del Bienestar liberar los recursos que recibían al menos 60 estancias infantiles en Chihuahua, antes de que el gobierno federal decidiera entregarlos a los padres de familia para que ellos escogieran la guardería de sus hijos, informó Claudia Frayre, quien preside una agrupación que aglutina a las guarderías que se quedaron sin recursos federales.

Arturo Campos Cedillo
Rubén Villalpando
Protestan por deficiencias en el Issste
Destruye incendio 2 mil 200 hectáreas en la Sierra Gorda

Dos helicópteros combaten llamas

Prevén que la reserva tarde entre cinco y 20 años en recuperarse del daño

Jesús Estrada y Myriam Navarro
M. Chávez y J. A. Pérez
Culpan a tesorero de Morelos por inseguridad

Cuernavaca, Mor.. Los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, afirmaron ante diputados locales que la falta de resultados en sus encargos se debe sobre todo a que la Secretaría de Hacienda estatal, a cargo de Alejandro Villarreal Gasca, no les ha entregado completos los recursos asignados para este año, informó el presidente de la comisión de seguridad, Marcos Zapotitla Becerrero.

Rescatan en Edomex a un secuestrado; seis detenidos

Naucalpan, Méx., Agentes de las fiscalías regional de Naucalpan y especializada en secuestros del Valle México de la Fiscalía General de Justicia estatal (Fgjem) liberaron a un hombre de 55 años en este municipio y detuvieron a seis sujetos. Un familiar de la víctima declaró haber recibido una llamada telefónica en la cual un individuo le dijo que tenía a su familiar y le exigió una fuerte suma por liberarlo. Los servidores públicos de la Fgjem comenzaron las diligencias que permitieron realizar una operación en la avenida 16 de Septiembre, fraccionamiento Alce Blanco, donde fueron detenidos Javier N, de 37 años; Ignacio Jesús N, de 30; Juan Pablo N, de 20, y José Manuel N, de 30. Estas personas otorgaron datos sobre la posible ubicación de la víctima, así como del resto de sus cómplices. Los agentes de Investigación se trasladaron a el paraje El Hielo, en una zona boscosa en la carretera Naucalpan-Xonacatlán, donde ubicaron un inmueble de un solo nivel, de donde provenían gritos de auxilio.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Incrementan a 62 años sentencia a feminicida

Tlalnepantla. Méx., El segundo tribunal de apelaciones del distrito judicial de Tlalnepantla aumentó de 55 a 62 años y seis meses de prisión la pena contra Luis Ángel Reyes Jiménez, feminicida de su esposa, Verónica Guadalupe Benítez Vega, universitaria que fue encontrada lapidada, degollada y con al menos 17 puñaladas en un predio de Nicolás Romero el 6 de julio de 2017. La decisión causó inconformidad entre los familiares de la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y activistas, quienes argumentaron que la ley prevé pena vitalicia. Señalaron también que el sentenciado goza de privilegios en el penal de Barrientos.

Seis heridos en la planta de Pemex en Cosoleacaque

Seis trabajadores del complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex Fertilizantes EPS, en Minatitlán, Veracruz, sufrieron quemaduras graves tras un accidente, informó ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que envió inspectores federales para verificar las condiciones de seguridad e higiene. A los lesionados, quienes desenergizaban una subestación eléctrica, la dependencia les ofreció asesoría jurídica.

Silvia Chávez
De la Redacción