Estados
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestaban por decomiso de 53 unidades

En Matamoros desalojan a taxistas que bloqueaban la plaza principal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 25

Matamoros, Tamps., Policías estatales desalojaron a golpes y con gases lacrimógenos a un grupo de taxistas que bloqueaban con sus unidades los accesos a la plaza principal de esta ciudad, en demanda de que la corporación les devolviera 53 vehículos que les había incautado en las bases Estrella, Elektra y Cima. Los manifestantes iniciaron su protesta en las avenidas Álvaro Obregón y División del Norte, donde colocaron atravesados sus vehículos blancos para interrumpir el acceso a los puentes internacionales Puerta México e Ignacio Zaragoza, que comunican Matamoros con Brownsville, Texas.

En el puente Zaragoza las operaciones de importación y exportación de mercancías fueron suspendidas. Algunos automovilistas permanecieron hasta tres horas en espera de que el conflicto tuviera alguna solución.

Al no obtener respuesta del gobierno estatal y de la subdelegación de Transporte en Matamoros, que ordenó el decomiso de los 53 taxis, los choferes se trasladaron a la plaza principal donde anunciaron un plantón permanente.

Dos choferes, lesionados

Fue allí, frente a la alcaldía, que los policías estatales arremetieron contra los manifestantes, a quienes arrojaron gases lacrimógenos y lanzaron balas de goma con saldo de dos taxistas lesionados.

El alcalde Mario López Hernández medió para la liberación del operador detenido y que los uniformados se retiraran de la plaza principal.