Economía
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No habrá impunidad, mensaje del caso Lozoya: Santiago Nieto
Foto
▲ Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que entre las demandas que Emilio Lozoya puso en su contra aún se mantiene abierto un procedimiento. Foto Marco Peláez

Primer paso en el combate a la corrupción

Dora Villanueva
Se acabó la fiesta, advierte procurador a defraudadores fiscales
Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Planean alivio fiscal para Pemex por 7 mil 300 mdd

Petróleos Mexicanos (Pemex) tendría una reducción de su carga fiscal por el equivalente a 7 mil 300 millones de dólares entre 2020 y 2021, como parte de las medidas del gobierno para apuntalar a la petrolera, de acuerdo con un documento interno al que la agencia Bloomberg tuvo acceso.

Inflación anualizada es menor a los pronósticos
Foto
▲ Los productos que tuvieron mayor incidencia en el aumento de precios fueron el aguacate (16.87 por ciento) y el pollo (3.46 por ciento). Foto Roberto García Ortiz
De la Redacción y Susana González
Dora Villanueva
Requiere la economía combatir la pobreza: Slim

Se necesita que la IP invierta

Cayó 12% exportación de acero a EU: Vedoya

El sector siderúrgico del país pagó durante los 11 meses que duraron las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos bajo la sección 232 de la Ley de Comercio, 400 millones de dólares y las exportaciones de acero cayeron 12 por ciento en el primer trimestre, indicó Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Julio Reyna Quiroz
Alejandro Alegría
Pegará a México el conflicto China-EU: Guzmán Calafell

Oaxaca, Oax., Pese a que el FMI informó que las mercancías mexicanas han desplazado a las chinas en el mercado estadunidense debido al conflicto que sostienen Estados Unidos y China, el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán Calafell hizo un llamado a tomar con calma esta situación ya que si bien hay beneficios a corto plazo, no nos debemos dejar engañar, por que el problema es que a la larga tienen un costo para la economía mundial. Tras recibir un reconocimiento a la excelencia académica en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Guzmán Calafell destacó que a corto plazo se tendrán beneficios, pero la guerra comercial a la larga representa una distorsión en la asignación de recursos mundiales y afecta a la economía de EU y a nosotros.

Pagarán consumidores el conflicto comercial entre China y EU: FMI

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China amenazará el crecimiento global de 2019, lo que aumentará los precios para los consumidores.

Jorge A. Pérez Alfonso
Agencias
Productores negocian nuevas reglas para exportar jitomate

Con tal de garantizar el ingreso del jitomate mexicano a Estados Unidos, organizaciones de productores y exportadores de la hortaliza de varios estados del país están dispuestos a aceptar nuevos precios de referencia con incrementos de hasta 180 por ciento, que se les devuelva todo su producto si se detecta que está defectuoso cuando llegue al mercado de ese país y supervisiones de calidad más estrictas en la frontera, de acuerdo con la propuesta que presentaron el pasado 2 de abril al Departamento de Comercio.

Tropiezo en mercados
Foto
▲ Aspecto en la Bolsa de Nueva York. Foto Afp
Susana González G.
Agencias y De la Redacción