Economía
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subastas generarán mil 500 mdp para proyectos sociales

Por corrupción y huachicoleo se decomisarán inmuebles

Israel Rodríguez J.
Tula podría ser centro de acopio y distribución de gasolinas
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Julio Reyna Quiroz
México desplaza a China en el comercio con EU

Efecto de la disputa arancelaria: FMI

Austeridad, un eje rector de la política económica, ratifica Urzúa
Foto
▲ Al culminar su intervención en el foro Impulsando el potencial económico de México, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, salió apresuradamente para evitar ser interrogado por los representantes de los medios de comunicación. Foto Roberto García Ortiz
Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Excluidos del programa de ayuda la mitad de los caficultores del país: CNOC

La mitad de los productores del café del país quedarán excluidos del Programa Bienestar para el Campo anunciado por el gobierno federal, ya que únicamente 250 mil de un padrón de 500 mil recibirán los 5 mil pesos anunciados por el gobierno federal, denunció la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC).

Directora gerente del FMI acudirá a la Permanante

La Comisión Permanente recibirá el próximo miércoles 29 de este mes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien sostendrá un diálogo con los legisladores. El presidente del Senado, Martí Batres, informó al pleno que la funcionaría será recibida como invitada especial, se le asignará un lugar en el presídium y tendrá dos intervenciones en tribuna: dirigirá un mensaje inicial y tras escuchar las intervenciones de los legisladores de los nueve grupos parlamentarios, Lagarde dará un mensaje final.

Susana González G.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Especulación por el Tren Maya, difícil de controlar: Fonatur

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, admitió que la especulación en terrenos por cualquier obra de infraestructura es muy difícil de controlar, pero aseguró que en el caso del proyecto de Tren Maya hay mecanismos para que ningún propietario se sienta la última Coca-Cola de la fiesta.

Acumulación de inventarios y batalla comercial entre EU y China derriban petroprecios

Los precios del petróleo cayeron cerca de 2 por ciento este miércoles debido a que una inesperada acumulación de inventarios en Estados Unidos agravó la incertidumbre de los inversionistas, quienes temen que la guerra comercial entre Washington y Pekín frene la demanda de crudo a largo plazo.

Julio Reyna Quiroz y Alejandro Alegría
Reuters y De la Redacción
Nace gigante de belleza: natura adquiere Avon
Foto
▲ El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadunidense Avon, en una operación que conformará el cuarto grupo mundial de productos de belleza, con una capitalización de 11 mil millones de dólares. El nuevo grupo tendrá una facturación bruta anual de 10 mil millones de dólares, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países, destacó la firma brasileña en un comunicado. En 2017, Natura ya había absorbido a la marca inglesa The Body Shop. Foto La Jornada
Empresas de Japón y GB frenan la venta de teléfonos Huawei

Londres. Compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron este jueves que suspendieron sus planes de vender los nuevos teléfonos móviles de Huawei, una decisión que se produce después de las restricciones a la compañía china que le impuso la semana pasada el presidente estadunidense, Donald Trump.

Ap, Reuters y Afp
Busca EU que el 737 Max despegue otra vez

Fort Worth. La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos intentará convencer este jueves a las autoridades de aviación civil de varios países de levantar la prohibición de volar del 737 Max cuando les presente el correctivo del sistema antibloqueo MCAS.

Aumentan 7% ingresos de minoristas
Foto
▲ Aspecto en una tienda de la CDMX. Foto Carlos Ramos Mamahua
Afp
De la Redacción