Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya está el dos de la tabla general. Falta el uno

Tigres sufre en demasía, pero pasa a la final tras eliminar a Monterrey
Foto
▲ Los felinos lograron contener el vendaval en que se convirtió Rayados en la segunda mitad y defendió estoico la ventaja. Foto Jam Media

Espera a León o América

Gana con solitario gol de Pizarro para el 1-1 global y califica por mejor posición en la tabla

De la Redacción
En América hay que levantar títulos, de ahí para abajo es fracaso: Piojo
Héctor Herrera dice adiós al Porto con un golazo; Benfica gana la liga portuguesa

El City es tricampeón y el Bayern conquista la bundesliga

Erendira Palma Hernández
Agencias
Valencia amarra boleto a la Liga de Campeones

Madrid. El Valencia amarró el último boleto para la Liga de Campeones tras derrotar ayer 2-0 al Valladolid en la fecha final de la liga española.

Guevara inaugura multifuncional en Colima

Colima. Ana Guevara, titular de la Conade, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, inauguraron el auditorio multifuncional de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón. En este lugar se realizará el torneo de balonmano de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019. La medallista olímpica agradeció la hospitalidad del gobierno estatal y sostuvo que desde la Conade trabajará de manera intensa para lograr que la Olimpiada Nacional sea de alta calidad deportiva para beneficio de los atletas del país.

Agencias
Agencias
Selección Sub 20 ya entrena en Polonia

Gdansk. Más allá de que la selección mexicana Sub 20 perdió dos y sólo empató uno de sus tres últimos partidos de preparación para el Mundial en Polonia 2019, el técnico Diego Ramírez señaló que fueron de gran utilidad para corregir los detalles de cara a su debut. El plantel mexicano entrenó por primera vez en la ciudad de Gdansk, Polonia, donde realizó trabajo regenerativo y compensatorio, luego del duelo amistoso con Nueva Zelanda. En sus tres duelos amistosos en Europa, México empató a un gol con Arabia Saudita, además de perder 3-1 con Colombia y Nueva Zelanda.

Fallece Batocletti, el tigre más tigre

El tigre más tigre falleció. Osvaldo Batocletti murió a los 69 años víctima de cáncer de próstata. El ex defensa fue clave en la primera época dorada de Tigres en la década de 1970 al disputar tres finales y ganar dos títulos (1978 y 1982). Entre sus logros también se recuerda el llamado Aztecazo, cuando los felinos vencieron en 2005 en cuartos de final al América, así como el campeonato que obtuvo en 2018 con la escuadra femenil.

Agencias
De la Redacción
Canadá golea en amistoso al Tricolor femenil

Toronto. El Tri femenil fue derrotado 3-0 por Canadá, en Toronto, durante un duelo de preparación de la Copa del Mundo Femenil que se llevará a cabo en Francia. Los goles fueron de Jessie Fleming, Christine Sinclair y Adriana León. Las canadienses consiguió una victoria importante en su preparación para el Mundial en junio, cita a la que no irá la representación mexicana.

Agencias
De la Redacción
Álvarez recorta distancia a Foster en la Fórmula 4 británica

El piloto mexicano Sebastián Álvarez recortó distancia como sublíder del Campeonato Británico de Fórmula 4, luego de salir desde atrás, librar un accidente y terminar quinto en la primera de tres carreras que componen la tercera fecha que se disputa en el Circuito de Thruxton, en Reino Unido,

Djokovic y Nadal, por el título del Abierto de Italia

Roma. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, uno y dos del tenis mundial, disputarán el título del Abierto de Italia tras ganar sus partidos de semifinales, mientras en el torneo femenil lo harán la británica Johanna Konta y la checa Karolina Pliskova. Nadal clasificó a su primera final de la temporada en arcilla al vencer y cobrar revancha del griego Stefanos Tsitsipas, quien lo había derrotado hace dos semanas en las semifinales de Madrid y ahora se le impuso 6-3 y 6-4 en el torneo Masters 1000 de Roma. Djokovic, ganador hace dos semanas en Madrid, tuvo más dificultades para vencer al argentino Diego Schwartzman, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3. Djokovic y Nadal se han medido cuatro veces en la final de Roma y están empatados 2-2. El duelo del domingo será el número 54 entre ambos, con ventaja para el serbio de 28-25.

De la redacción
Agencias
Al cierre
Sin Durant, Warriors casi elimina a Blazers

Portland. Aún sin el alero Kevin Durant, pero con otra gran actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este sábado a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los actuales campeones quedaron a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan contar con Durant, su máximo anotador, quien se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación. Curry, que comenzó el partido con 35.3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además seis rebotes y tres asistencias. El cuarto juego será el lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.

Al cierre
Héctor Velázquez sufre tercera derrota

Boston. El abridor mexicano Héctor Velázquez sufrió su tercer revés de la campaña 2019 del beisbol de Grandes Ligas, al caer con Medias Rojas de Boston por 7-3 ante Astros de Houston, que contó con un buen relevo del también mexicano Roberto Osuna. Velázquez (1-3) sólo lanzó un tercio de entrada, tras tolerar tres hits, cinco carreras y regalar dos pasaportes, suficientes para llevarse su tercera derrota con los patirrojos. Por Astros, el relevista Roberto Osuna cerró el cotejo como de costumbre, con un capítulo limpio y perfecto, para irse sin la decisión del salvamento, pero con un destacado trabajo para los texanos. Josh James (1-0) se llevó el triunfo para Houston, con cuatro rollos de cinco hits y tres carreras.

Afp
Agencias