Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En América hay que levantar títulos, de ahí para abajo es fracaso: Piojo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. a13

Nicolás Castillo será el hombre clave del América en su intento de lograr la voltereta ante el León en el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2019, aseguró el técnico Miguel Herrera, quien dijo ser consciente de que al dirigir a las Águilas lo único que cuenta es conseguir el título, de ahí para abajo todo es fracaso.

Pese a que el delantero chileno vive uno de los momentos más grises desde que regresó a México con apenas cinco goles en 13 encuentros, Herrera dejó claro que confía en el sudamericano para revertir la derrota 0-1 que sufrieron. “Desafortunadamente Nico no está fino”, reconoció el timonel, pero las oportunidades de gol se generaron, el muchacho se está moviendo bien, en cualquier momento que explote va a hacer uno, dos o hasta tres goles en el partido, seguiremos confiando en lo que hace.

El dolor por el descalabro ha pasado, afirmó el estratega al sostener que el plantel se encuentra con mejor ánimo para hacerle frente al superlíder.

Estamos bien, el jueves en la noche nos había pegado el resultado por lo que hicimos en la cancha, pero pasó el tiempo y todo cambió, vamos a enfrentar a un gran rival y tenemos la capacidad de darle la vuelta al marcador.

Aunque las Águilas fueron más ofensivas ante los esmeraldas, Herrera aceptó que lo que importa son los goles, sobre todo porque la exigencia es fuerte en la escuadra americanista y lo único que importa es el campeonato.

En el América hay que superar estas instancias y levantar títulos, porque llegar a la final no te garantiza en nada estar en el siguiente torneo, apuntó.

Herrera apostará por la misma estrategia que en el primer encuentro, al afirmar que fueron dominantes y en esta ocasión no pueden fallar para mandar el balón a las redes.

Saldremos a buscar el gol, la consigna es no recibir. Antes de que nos peguen debemos hacerlo primero, debemos ser inteligentes en la cancha y cuando haya que arriesgar, ir por todo, aseveró.

Aclaró que el defensa Edson Álvarez aún será considerado en la banca, luego de que ya entrenó después de recuperarse de una molestia en la rodilla.

El timonel aún reclama el penal que el silbante Jorge Pérez Durán no marcó por una supuesta mano de Ángel Mena, por lo que deja claro que espera no se marque un favoritismo por parte del árbitro en su visita al Nou Camp. Seguiré diciendo que el penal es idéntico al que nos marcaron ante Cruz Azul, ojalá no se repitan estas circunstancias en el duelo de regreso, dijo. A su vez, León no se confía de la ventaja mínima que obtuvo, luego de que el extremo Joel Campbell señaló que su rival, el América, no está muerto. Va a ser una semifinal muy difícil, no hay nada definido.