Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El City es tricampeón y el Bayern conquista la bundesliga

Héctor Herrera dice adiós al Porto con un golazo; Benfica gana la liga portuguesa
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera cerró con un épico gol de media tijera su exitoso paso por el Porto y el futbol portugués. Ahora los rumores lo encaminan a España.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. a14

Oporto. Benfica conquistó su quinto título de la liga portuguesa en seis temporadas tras aplastar ayer 4-1 a Santa Clara. Un campeonato en el que el Porto quedó a dos puntos de distancia y donde el mexicano Héctor Herrera marcó un gol épico como despedida del club.

Benfica alzó el trofeo 37 de su historia al terminar dos puntos por delante del campeón defensor Porto, que le ganó 2-1 al Sporting Lisboa.

Benfica llegó a estar siete puntos detrás del Porto en enero. Enlazaron cuatro títulos seguidos hasta que el Porto puso fin a su racha el año pasado.

Aferrándose al milagro, el Porto sufrió ante el tercero Sporting, que jugó con 10 hombres desde los 19 minutos por la expulsión del colombiano Cristian Alexis Borja.

Herrera se despidió en su último partido en el Porto con un golazo de media tijera, con el que su equipo logró sacar el apretado triunfo.

En partido disputado en el estadio do Dragão, la anotación de Herrera se dio en el minuto 87, al medir un rebote pegado al poste derecho del arquero visitante y con vistoso remate puso el 2-1 para su escuadra, en su despedida del club.

El otro mexicano del Porto, Jesús Corona, quien provocó la roja de Cristian Borja, al cierre del partido también se hizo acreedor a la expulsión, al generar un conato de bronca cerca de la zona de bancas en el minuto 89, para terminar su escuadra con 10 hombres, pero sin el título.

En Inglaterra, el Manchester City completó la primera barrida de los trofeos del futbol inglés, aplastando 6-0 a Watfords en la final de la Copa FA, con triplete de Raheem Sterling.

El triunfo en el estadio Wembley fue sellado por cuatro anotadores diferentes, con David Silva, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús marcando sendos goles. La victoria para el equipo que dirige Pep Guardiola se produjo una semana después de que el club retuvo el título de la Premier, para sumarlo a la Copa de la Liga y el Community Shield, ya en posesión del City. El logro sin precedentes por el equipo más costoso del futbol se produce con el trasfondo de una investigación de la UEFA sobre la adherencia del City a las reglas de gastos del deporte que pudiera llevar a que el club sea suspendido de la Liga de Campeones.

Más de mil millones de dólares han sido gastados en honorarios por traspasos desde 2008 cuando Sheikh Mansour compró un club más acostumbrado a jugar en divisiones menores que a alzar trofeos.

En la Bundesliga, Bayern Munich arrasó a Eintracht Frankfurt por 5-1 para sumar su séptimo título consecutivo, en partido que cerró la actividad del torneo alemán, disputado en el estadio Alianz Arena.

La fiesta no se hizo esperar en el recinto con esta feria de goles que le daba un trofeo más a su escuadra, que con el triunfo logró sumar 78 unidades por las 54 en que se quedó la visita y pierde el pase directo a la Liga de Campeones.