Economía
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México y Canadá evitarán que entre acero chino a EU

Quitarán aranceles de represalia

Reuters y Afp
Se avanza en la ratificación del T-MEC, afirma Seade
Beneficioso y satisfactorio, el acuerdo: Presidencia

El gobierno de México calificó de beneficioso y satisfactorio el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para eliminar los aranceles al acero y el aluminio. Señaló que es un paso favorable en el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ana Langner
Fabiola Martínez
Pospone la casa blanca decisión sobre tarifas a autos
Foto
▲ Atrapado en una disputa comercial con China, el presidente estadunidense, Donald Trump, pospuso seis meses la decisión de imponer aranceles a las importaciones de autos, medida que impactaría duramente los envíos de México, Europa y Japón. Audiencias públicas realizadas el año pasado revelaron que fuera de la Casa Blanca prácticamente no hay apoyo para esos gravámanes. Ni siquiera de los fabricantes. Esa determinación impulsó los mercados financieros mexicanos, que terminaron con ganancias, contrario a los globales, que temen afectaciones por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Foto Afp
Rechaza AMLO las cifras del Inegi sobre desempleo

Al rechazar el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre un incremento en el nivel de desempleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el país ahora hay más oportunidades de trabajo, sólo que muchas de ellas, como las vinculadas con programas sociales, no se registran ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fabiola Martínez
Disputa China-EU derriba mercados y precio del crudo

El peso se replegó ligeramente frente al dólar, ante un incremento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, lo que provocó la caída de diversas monedas, mercados de valores y precios del petróleo.

Reducen subsidios a gasolinas y diésel
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda redujo los subsidios a gasolinas y diésel. Para la semana del 18 al 24 de mayo el apoyo fiscal para la Magna será de 32.1 por ciento, menor al 38.17 de la semana previa. Los conductores pagarán un impuesto de 3.26 pesos por litro y la recaudación será de 1.54. Para la Premium baja de 12.76 la semana pasada a 4.88 para la que se inicia. Así, el consumidor cubrirá un gravamen de 3.86 pesos por litro y el gobierno obtendrá 19 centavos. Para el diésel se reduce de 30.51 a 30.06. Los automovilistas aportarán 3.69 y el fisco recibirá 1.58. Foto Cristina Rodríguez
De La Redacción Y Reuters
Celebran los empresarios el acuerdo de retirar tarifas
Foto
▲ El año pasado el país vendió a Estados Unidos más de 2 millones de toneladas de acero. Foto Afp
Alejandro Alegría