Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Primer semestre: AMLO enfrenta duras críticas // Pero intimida a los ciudadanos el regreso del PRIAN // Que regresen… lo que se llevaron

Foto
A

seis meses del comienzo ha sido lanzada en redes sociales una dura campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Planteamos esta pregunta en el sondeo de la semana: ¿Quisieras que volviera el PRIAN? Noventa y tres por ciento de los 17 mil 891 participantes contestó no.

Metodología

Distruibuimos la encuesta en redes sociales. De Facebook tuvimos mil 896 respuesteas, de Twitter, 15 mil 390 y de El Foro México, 605. En seguida algunas opiniones.

Twitter

Ni que fuéramos masoquistas para tolerar otra vez al PRI o al PAN.

@m_zamarripa

Veamos: PRIAN igual a: incremento a la deuda externa; mayor pobreza; incremento del nivel de corrupción; venta corrupta de los bienes de la nación; devaluación del peso; narcoestado; narcofosas; surgen los mirreyes; condonación de impuestos a grandes empresas

@alfondiabolo

Nunca más, vaya pesadillas que hemos vivido con ese par de grupos de asesinos, corruptos y traidores.

@MseMartha

Jamás debemos siquiera pensar en la mínima posibilidad de permitir el regreso de los traidores a México, los culpables de la desgracia nacional.

@Dmaso72807490

No se trata de voltear al pasado como lo hace @lopezobrador, lo importante en este momento es que se dedique a hacer las cosas correctamente y que deje de hacer sus teatros mediáticos de todos los días, que en realidad le dé la importancia a la investidura por la cual luchó por tantos años.

@aperezh

El prianismo nos dejó secuelas que al país le tomará décadas de recuperación; ojalá desaparezcan esos partidos que tanto daño han hecho a México.

@carloskawakgma1

Facebook

Que volviera pero todo lo que se robaron, se les debe pedir cuentas legalmente por todo lo que hicieron.

Eduardo Rodríguez López / Ixtapaluca

Nunca otra vez. Ni PRI o PAN. Jamás otra vez esas ratas en el poder.

Enrique Carrillo / Texcoco

Jamás y ellos están haciendo hasta lo imposible para hacer quedar mal a este gobierno. López necesita meter a la cárcel a Fox, Calderón y Salinas, urgente para que dejen de estar chingando los demás.

Daniel Deming / Tijuana

Son un gran circo las jugadas de la oposición, patéticos y sobre todo desesperados por el poder que perdieron.

Mauricio Ceballos / CDMX

Nunca más si todavía nos queda a los mexicanos un poco de dignidad y memoria. Exijamos al nuevo gobierno someter a investigación y proceso judicial a todos los corruptos en todos los vivales y órdenes de gobierno.

Roberto Tovar Armendáriz / Naucalpan

El Foro México

Sería una catástrofe nacional y sólo de pensarlo genera pesadillas. Esa campaña es parte de la guerra no convencional hacia gobiernos con orientaciones de izquierda o de centro-izquierda que están contra el neoliberalismo fomentado por Estados Unidos.

Esteban Barranco / CDMX

Son los que han dejado a México en las ruinas en que se encuentra, en lo económico, social, pobreza, delincuencia, sindicatos todo organizado para exterminar al país.

Jorge Raúl Aguirre / Santiago, Nuevo León

Esos partidos crearon el club de traidores vendepatrias, se enriquecieron hasta la abyección, deberían ser exiliados a una isla inhóspita sin servicios, para que se inventaran una forma digna de subsistir.

Manuel Muñoz / Durango

Nunca más. Basta del saqueo a México y la burla hacia todo el pueblo de México. Propongo: 1) cárcel para Fox, Marta Sahagún, Calderón, Peña y Angélica Rivera; 2) que regresen todo lo que se robaron en dinero y lo que extrajeron de Los Pinos; 3) que desaparezcan ambos partidos. Sería indignante si regresaran, nunca más, ni con PRI, ni con PAN, que se vayan fuera de México, no los queremos, ¡que lo entiendan!

Bertha C. Rivero / EdoMex

Sería deseable que desaparecieran. Si bien los contrapesos son necesarios en toda democracia, en este caso estos partidos son un obstáculo para ella; mínimo deberían de renovarse, pero en serio.

Martín Cerón Delfín / Veracruz

Antes los evitaba, ahora con lo que ha sacado AMLO en las mañaneras, son más que despreciables, un verdadero enemigo para el país. No quiero que vuelvan, pero sí que devuelvan lo que se llevaron a la mala.

Fernando Quiroz Nácar / CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/