Capital
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En mayo aumentó la cantidad de homicidios dolosos, afirma Orta
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron con gobernadores de estados de la zona centro y con mandos de la Guardia Nacional para acordar un plan de acción cuando por fin entre en funciones la nueva corporación ante el aumento de la criminalidad. Foto José Antonio López

Crimen organizado se disputa territorio

En abril la cifra se redujo en 19% en comparación con marzo, cuando se perpetraron 160

Elba Mónica Bravo
Si se pide, Guardia Nacional combatirá narcomenudeo: Durazo
Un par de sujetos se encerró en vehículo blindado por dos horas
Foto
▲ En las instalaciones del Ministerio Público los agentes trataban de convencer a los tripulantes a descender. Foto Víctor Camacho
Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Después de cuatro días termina la contingencia; habrá más medidas
Foto
▲ Tras una semana, por fin se vieron los cerros que rodean al valle. Foto Marco Peláez
Alcaldesa desea que en Tlalpan la GN proteja también zona boscosa

La titular de la alcaldía Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, informó que en las reuniones del gabinete de seguridad ya solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que el patrullaje de la Guardia Nacional (GN) no sólo sea para combatir delitos como el narcomenudeo, sino para prevenir incendios, tala clandestina e invasiones en suelo de conservación.

Rocío González Alvarado Y Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Por muerte de usuaria en Tacubaya, 7 van a proceso

Tres meses después de haber ocurrido un caso en el que no se proporcionó atención médica adecuada a María Guadalupe N, en la estación del Metro Tacubaya, que terminó con su vida, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, por homicidio culposo.

Clausura el Invea presunta casa de Mancera; Serna sale al quite
Foto
▲ La propiedad desató un duelo textual entre Sansores y Serna en Twitter. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Alberca de Coyoacán lleva 8 meses sin abrir

El diputado de Morena en el Congreso local, Carlos Alonso Castillo, denunció que a ocho meses de que se inauguró la alberca semiolímpica Paola Espinosa, en la Villa Panamericana, con la presencia del actual alcalde, Manuel Negrete, el entonces delegado sustituto Édgar Jiménez y los ex delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, permanece cerrada y no ha dado servicio a la comunidad un solo día.

Avalan organizaciones mayor presupuesto participativo

Organizaciones de la Red de Observación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), respaldaron las propuestas de Morena y PT en el Congreso para aumentar el presupuesto participativo de 3 a 5 por ciento del gasto en alcaldías, pero advirtieron que las iniciativas no prevén mecanismos de monitoreo para la ejecución de proyectos.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez