Política
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezaron las obras de remodelación del AICM: Jiménez Espriú
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 14

La modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incluye la construcción de un brazo adicional en la Terminal 2 para contar con seis posiciones de contacto, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado ayer en la Terminal 1, antes a tomar un vuelo a Monterrey, el funcionario señaló que ya empezaron las obras de remodelación con análisis y solución de problemas estructurales, como el hundimiento diferenciado de los brazos de la Terminal 2 respecto al tronco, por cimentaciones diferentes.

Recordó que la terminal 3 se edificará donde se ubica el hangar presidencial. Además, aseguró que se equipará el aeropuerto con la tecnología más avanzada para el control del espacio aéreo y que se renovarán los sanitarios para que sean de primer mundo.

Para la primera etapa de modernización del AICM se aprobaron este año 3 mil millones de pesos.

Sobre las obras en la base militar de Santa Lucía, el titular de la SCT indicó que ayer empezaron las consultas a las comunidades vecinas para conocer cuáles son los impactos en la zona circunvecina.

En cuanto al terreno de Texcoco, dijo que están por concluir las acciones de cancelación de las obras, aunque aún reciben material que se había mandado a hacer. Tenemos ahí mil 500 toneladas de acero, por ejemplo.