Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cerco policial a la Asamblea Nacional de Venezuela
Foto
▲ Policías custodian el recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto Afp

Permanecen activistas en embajada en Washington

Ya son 14 los opositores imputados por el fallido golpe contra Maduro

Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Marchas en Honduras contra reformas al sector salud y educación
La juez que condenó a Lula admite haber copiado una sentencia previa de Moro

Proceso inadecuado, acusa la defensa

Tribunal Supremo ordena excarcelación de Temer

Afp
Pl y AFp
Revelan plan de EU para expulsar a miles de familias migrantes

Washington. Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional sopesaron arrestar a miles de familias migrantes con órdenes de deportación definitivas y expulsarlas de Estados Unidos, pero la idea fue descartada, mientras el gobierno del presidente Donald Trump pasa apuros para gestionar la creciente llegada de indocumentados centroamericanos.

Trump Jr accede a testificar ante un comité del Senado

Washington. Donald Trump Jr, hijo del presidente estadunidense, accedió a declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Este acuerdo resolvió una pelea inminente entre el Congreso y la Casa Blanca, luego de que Donald Jr fue citado por el comité encabezado por los republicanos la semana pasada. El presidente Trump está en contra de cualquier cooperación con el Congreso en la investigación de la trama rusa, al afirmar, sin sustento, que ya fue totalmente exonerado de las acusaciones de colusión y obstrucción de la justicia por el informe del fiscal especial Robert Mueller, entregado a fines de marzo. Este panel del Senado ya entrevistó a Donald Jr una vez y se cree que ahora busca una aclaración sobre su conocimiento de los contactos entre la campaña presidencial de Trump y los rusos. Algunos demócratas sospechan que pudo mentir sobre lo que él y su padre sabían de una reunión de junio de 2016 en la Trump Tower con una abogada rusa que ofrecía información perjudicial para Hillary Clinton, entonces rival demócrata de Trump. En un intento por completar su propio informe sobre la interferencia rusa en las elecciones, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, citó a Donald Jr a pesar del riesgo de provocar la ira de la Casa Blanca y el Partido Republicano. La comparecencia se espera a principios o mediados de junio y será a puerta cerrada.

Ap
Afp
Guatemala: corte rechaza candidatura de hija de Ríos Montt

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechazó la candidatura presidencial de Zury Ríos Sosa para los comicios del 16 de junio por ser hija de José Efraín Ríos Montt, responsable del asesinato de mil 770 indígenas durante su régimen de facto. Después de varias horas de deliberación, cuatro de los siete magistrados de la máxima instancia judicial decidieron anular la inscripción provisional de la candidata del Partido Valor. La decisión incluye a Roberto Molina Barreto, candidato a la vicepresidencia. Los magistrados revocaron un amparo de la Corte Suprema que permitía su inscripción.

Putin recibe a Pompeo justo cuando la relación bilateral está en el punto más bajo

Sin señales de una mejoría

El secretario estadunidense de Estado recorta su estancia en Rusia

Notimex
Juan Pablo Duch
Rebeldes yemeníes reivindican ataques a oleoducto saudita

Washington. Ataques con drones reivindicados ayer por los rebeldes yemeníes aliados de Irán obligaron al cierre de uno de los mayores oleoductos de Arabia Saudita, lo que aumentó la tensión en el golfo Pérsico luego de los supuestos ataques que sufrieron el domingo cuatro barcos petroleros: dos sauditas, un noruego y un emiratí.

Xinhua, Afp y Reuters