Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suicidan seis personas en Aguascalientes; este año van 65
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 29

Aguascalientes, Ags., Entre lunes y martes se cometieron en la entidad seis suicidios, y al menos otras cinco personas más intentaron quitarse la vida, informaron autoridades policiacas municipales y estatales. Añadieron que este año se han documentado en el estado 65 suicidios.

Las corporaciones dieron a conocer que los suicidas de esta semana (cinco hombres y una mujer) no dejaron recados póstumos eran consumidores de drogas o alcohol o padecían alguna enfermedad.

El primer suicidio se reportó en la comunidad La Florida del municipio de Jesús María, donde alrededor de las 7:15 horas del lunes un sujeto identificado como Armando, de 46 años de edad y quien había pasado varios días ingiriendo bebidas alcohólicas, se colgó de una cuerda que ató a una alcayata.

El segundo suicida fue identificado como Juan José, de 28 años. Se colgó de una estructura metálica en una finca de la comunidad Boca de Túnel de Potrerillo, en el municipio de San José de Gracia.

El tercer caso del lunes se descubrió a las 14:06 horas en la calle Arroyo del Cedazo esquina con avenida Ferrocarril, en el fraccionamiento Jardines del Sol, en el sur de esta capital, donde un sujeto adicto a las drogas identificado como Manuel, de 24 años, se colgó de un árbol.

El cuarto, José de Jesús, de 48 años, padecía diabetes y bebía alcohol frecuentemente. Se ahorcó con un pedazo de lona que amarró a una vigueta que salía de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en el oriente de la ciudad de Aguascalientes.

En tanto, una mujer identificada como Guadalupe, de 51 años, tragó decenas de pastillas sicotrópicas. Su cuerpo fue descubierto cerca de las 22:30 horas del lunes.

Esteban, de 56 años, se ahorcó en su domicilio, en la calle Sagitario del fraccionamiento Gómez Portugal de la capital aguascalentense. El cadáver fue descubierto por uno de sus hijos.