Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Del plato a la boca...

Remontada histórica del Liverpool; elimina al Barcelona y va a la final de la Champions
Foto
▲ Georginio Wijnaldum (derecha) celebra su segunda anotación ante el equipo azulgrana. Foto Ap

Se impone 4-0 en Anfield

Los catalanes perdieron otra serie que tenían casi definida al llegar con tres goles de ventaja

Agencias
Ajax es ataque y no renunciaremos a ese principio: Erik ten Hag
En Tigres rechazan ser favoritos ante el Pachuca

El superlíder León visita a Xolos

Agencias
Agencias
Cruz Azul debe trabajar en el aspecto mental si desea vencer al América: Omar Mendiburu

Para derrotar al América, en cuartos de final del torneo Clausura 2019, Cruz Azul debe “cambiarse el chip en el aspecto mental y dejar atrás los errores”, consideró el ex celeste Omar Mendiburu.

Vucetich se decide por Monterrey para el cetro

En esta liguilla, el apodado rey Midas, Víctor Vucetich, le va al Monterrey, equipo al que hizo campeón en los torneos de Liga Apertura 2009 y 2010, y con el que alzó los títulos de la Concachampions en 2011, 2012 y 2013. Lógicamente me inclino por ellos, pero en realidad los perfilados al cetro son los que han hecho una gran inversión y por eso están en la parte de arriba, comentó.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Gol de Mónica Ocampo, el mejor de los Mundiales

La anotación de la mexicana Mónica Ocampo, quien milita en el club Pachuca de la Liga Mx, fue elegido como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo Femenil de la Federación Internacional de Futbol Asociación. Los usuarios de FIFA.com eligieron entre 10 finalistas, con votaciones que se llevaron a cabo del 18 de abril al 6 de mayo y se inclinaron por la diana que marcó la mexicana en el duelo ante Inglaterra en el Mundial 2011, el cual a la postre significó el primer punto del Tricolor en una competición mundial.

Pizarro podría migrar a Europa

Rodolfo Pizarro, mediocampista de Monterrey, podría estar viviendo sus últimos juegos con esta playera, luego de que en diversos medios europeos se maneja el interés de varios clubes de este continente por el mexicano. Se menciona que podría recalar en la liga de España o Italia. En la Serie A, los clubes que habrían levantado la mano son: Génova, Udinese y Parma. Los mismos reportes indican que el agente de Rodolfo, Manfredi Caleca, viajó a Europa para escuchar las ofertas por su jugador.

Agencias
Agencias
Clubes se oponen a cambios en torneo de la UEFA

Madrid. Una vasta mayoría de clubes europeos se oponen a los planes de los equipos de élite por cambiar radicalmente el formato de la Liga de Campeones, según la organización que representa a las ligas nacionales. La organización dijo ayer, tras una reunión con más de 244 clubes, que la mayoría de sus miembros se oponen a las propuestas presentadas a la UEFA por la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Las ligas quieren asegurarse de que más campeones nacionales tengan acceso directo a la Champions en lugar de pasar por rondas clasificatorias adicionales para acceder a la etapa de grupos

Godín se despide del Atlético de Madrid

Madrid. Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid, abandonará el club al termino de la temporada, anunció ayer el defensor uruguayo en conferencia de prensa en la que intentó varias veces contener las lágrimas. El zaguero de 33 años no dijo dónde seguirá su carrera, pero varios medios españoles han informado que fichará por el Inter de Milán.

Agencias
Agencias
Jorge Castro defiende resultados en la esgrima

El desarrollo de un sistema competitivo en la esgrima desde infantiles, categoría que no existía y ahora colocada como una de las 10 disciplinas prioritarias en la Olimpiada Nacional; sumar ocho clasificados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 –tercera más grande de la delegación mexicana en esa justa– y la cosecha de múltiples medallas de juveniles en el plano mundial, es para Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, la respuesta al grupo de asociados que ha cuestionado su administración.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Djokovic y Federer ganan; Ferrer alarga despedida en Madrid

Madrid. El serbio Novak Djokovic –número uno del tenis mundial– y el suizo Roger Federer debutaron con sendas victorias en el Masters 1000 de Madrid, en el que David Ferrer pospuso su despedida del tenis al ganar 6-4, 4-6 y 6-4 a Roberto Baustista Agut.

La AIBA podría demandar al COI

Gold Coust. La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que podría ser descartada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de violar la carta olímpica y señaló que contempla todas las acciones, incluso acudir a la justicia. La comisión ejecutiva del COI decidirá el 22 de mayo si excluye o no a la AIBA de la organización del torneo de boxeo de los Juegos. Si fuera descartada, el COI organizará por sí mismo el torneo de boxeo. Con la finalidad de preparar su respuesta a la decisión del organismo, el comité ejecutivo de la AIBA examinará todas las opciones, incluyendo las judiciales, debido a que el COI ha violado la carta olímpica, señaló la instancia ayer.

Agencias
Agencias
Diablos ficha a relevista de EU

El lanzador estadunidense Dusten Knight fue contratado por los Diablos Rojos del México, para lo que resta de esta campaña 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El derecho Knight, de 28 años, tomará el lugar que dejó vacante en el roster de los pingos, su compatriota Ryan Flores, y ya podrá ser tomado en cuenta. Dusten Knight fue firmado por los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas en el 2013, club con el que jugó en todo el sistema de sucursales. En invierno, Dusten jugó dos temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Tomateros de Culiacán y Caballeros Águilas de Mexicali.

Tricolor Sub 20 ya trabaja en Austria

Villach. La selección mexicana de futbol Sub 20 ya inició en Austria su preparación final, en la que sostendrá tres partidos, de cara a lo que será su participación en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019. El conjunto que dirige Diego Ramírez realizó un trabajo a doble sesión en esta localidad, la cual estuvo enfocada en recuperarse luego del largo viaje que realizó, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El mediocampista de Cruz Azul, Misael Domínguez, y el delantero de León, José Juan Macías, se incorporarán luego que concluyan los cuartos de final de la Liga Mx. Mientras Diego Lainez, atacante del Betis, lo hará cuando termine la competencia ibérica, en un par de semanas. Previo a su debut en la justa (23 de mayo), el cuadro mexicano sostendrá tres partidos amistosos. El primero el 11 de mayo con Arabia Saudita; el segundo, el 14 con Colombia, y el 17 lo hará ante Nueva Zelanda.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toronto vence a Filadelfia y se pone 3-2 en semifinal

Toronto. Toronto Raptors venció a Filadelfia 76ers 125-89 y se puso arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Al cierre
Mets vs Padres
Foto
▲ Michael Conforto, de los Mets de Nueva York, atrapa la bola en juego de beisbol contra San Diego. Foto Ap
Afp