Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El superlíder León visita a Xolos

En Tigres rechazan ser favoritos ante el Pachuca
Foto
▲ Jürgen Damm, volante de Tigres y ex jugador de Pachuca, afirmó que espera una serie muy difícil ante Tuzos:Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. a11

Monterrey. Jürgen Damm, volante ofensivo de Tigres, rechazó que su equipo se sienta favorito ante el Pachuca en su respectiva serie de cuartos de final del Clausura 2019, pese a ser uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano en los años recientes.

Creo que esa marca (de favoritos) se la dejamos a ustedes (prensa) que lo ven de fuera, nosotros vemos a un equipo muy importante, con muchas individualidades que pueden marcar diferencia en cualquier momento, pero ser favoritos no nos lo ponemos; lo importante es hacer dos buenos juegos y pensar en cerrar en casa, declaró ayer en conferencia de prensa.

Previo al viaje del cuadro felino a la ciudad de Pachuca para enfrentar el partido de ida de la serie, el cual se disputará este miércoles, a las 19 horas, en el estadio Hidalgo, Damm consideró que los Tuzos serán un rival muy difícil, pues tuvieron un buen funcionamiento durante la fase regular del torneo.

Es una institución muy fuerte, me tocó jugar ahí tres años, es un equipo muy peligroso, está bien dirigido, tiene elementos importantes, será un partido complicado, por eso no hay favoritos, la serie está abierta y se impondrá el que mejor juegue y tenga menos errores, apuntó.

Asimismo, señaló que su equipo se encuentra bien anímicamente a pesar de que la derrota en la reciente final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey significó un golpe duro para el plantel.

“El equipo está muy bien, hicimos un buen trabajo en toda la temporada, tuvimos un tropiezo difícil que fue la Concachampions; sin embargo, supimos levantarnos, ahora viene la liguilla y hay que regalarle un título más a esta gran afición y poner en alto el nombre de este equipo”, concluyó.

En tanto, el colombiano Edwin Cardona, jugador del Pachuca, aseguró que en la liguilla no hay favoritos, pues queda de lado el lugar en el que haya clasificado cada equipo.

“Son partidos diferentes, de los que entraron ninguno es favorito en el sentido de que nadie tiene un puesto asegurado, ni el León, que fue el mejor del semestre.

Ahora estamos ahí y tenemos que enfrentar nuestra serie de la mejor manera, sabemos que tenemos un rival muy complicado, pero él está pensando lo mismo que nosotros: estar concentrados los dos juegos que tenemos, principalmente en el de mañana (hoy), que es el primer partido, dijo en conferencia de prensa.

Este miércoles también se llevará a cabo el duelo de ida de la serie de cuartos de final entre el superlíder León y los Xolos de Tijuana, a las 21:06 horas en el estadio Caliente.

Los Panzas Verdes intentarán confirmar en esta serie el excelente desempeño que mostraron durante la fase regular del torneo, donde sumaron 41 unidades, lo cual les permitió imponer un récord en torneos cortos, ya que lo lograron en 17 partidos.

Enfrente estará Xolos, que fue el último invitado a la liguilla gracias a que en la última fecha (17) se impuso por marcador de 4-0 al Puebla, para así llegar a 28 unidades y apropiarse del octavo puesto de la clasificación general.