Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vucetich se decide por Monterrey para el cetro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. a11

En esta liguilla, el apodado rey Midas, Víctor Vucetich, le va al Monterrey, equipo al que hizo campeón en los torneos de Liga Apertura 2009 y 2010, y con el que alzó los títulos de la Concachampions en 2011, 2012 y 2013. Lógicamente me inclino por ellos, pero en realidad los perfilados al cetro son los que han hecho una gran inversión y por eso están en la parte de arriba, comentó.

El actual técnico del Querétaro resaltó que en la Liga Mx cada club tiene una expectativa particular, hay equipos que se preparan para producir jugadores, como ocurre con Grupo Pachuca, otros sólo quieren mantenerse en el máximo circuito, y pocos son los que tienen más opciones para ser campeones: Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul, señaló Vucetich.

La lucha por el título se estrecha entre los poderosos. Vemos qué equipos están arriba. León ha sido una sorpresa agradable y también ha hecho una inversión, le ha dado tiempo a un proceso y ahora se está cristalizando, no sin antes sufrir ciertos tropiezos, pero la continuidad hoy le otorga un beneficio, expuso.

El técnico tamaulipeco dijo que no le gustó que se suspendiera el descenso, porque deportivamente le quita ese gusto de tener un premio o castigo. No obstante, puede haber varias situaciones o vertientes y dependerá del ojo con que se mire.

Invirtió y tiene capacidad

La Pandilla, dirigida por Diego Alonso, se enfrentará el jueves en la ida de cuartos de final al Necaxa. Monterrey es un equipo que ha invertido muchísimo, hay capacidad y tiene todas las condiciones. Viene de ganar el torneo de la Concacaf y es un equipo diseñado para aspirar a ser campeón, al igual que Tigres. Por supuesto, también son candidatos América y Cruz Azul, que viven con la exigencia de ganar indicó.

Los regiomontanos se enfrentarán a un Necaxa que intenta salir del shock que le causó la inesperada salida de su ariete Brian Fernández, quien fue adquirido por los Timbers de la MLS y que este torneo fue autor de 12 goles. El atacante argentino ya se encuentra en Portland y subió a las redes sociales la imagen con su nueva playera, lo que le generó una avalancha de críticas de parte de la afición de Aguascalientes.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez en la fecha 17 del torneo regular ya no contó con Fernández y aun así pudo vencer 1-0 al Querétaro de Vucetich.