Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajax es ataque y no renunciaremos a ese principio: Erik ten Hag
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. a10

Ámsterdam. El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, dijo que pese a la ventaja obtenida (1-0) en el partido de ida de semifinales de la liga de Campeones en casa del Tottenham, en la vuelta de este miércoles no cambiará su estilo y atacará para alcanzar la final. En tanto, el técnico del club inglés, Mauricio Pochettino, dio a entender que buscaría otros retos si logra llevar al Tottenham al título.

Los Spurs saldrán a remontar en el partido de vuelta, y cuando un reportero le preguntó al entrenador argentino que si ganar la Champions hubiera sido posible cuando tomó las riendas del club londinense hace cinco años, Pochettino respondió: ¿Ganar la Liga de Campeones? Sería fantástico ¿no?... Cerrar un capítulo de cinco años e irse a casa.

Se le insistió si estaba bromeando y Pochettino afirmó: No es un chiste. ¿Por qué? Ganar la Liga de Campeones con Tottenham en estas circunstancias esta temporada, quizás tenga que meditar en hacer algo distinto en el futuro.

Hacerlo realidad sería un logro sensacional: un club que no ha fichado jugadores durante 18 meses por el gasto de construir su nuevo estadio y una voluminosa lista de lesionados, en la que destaca la baja de su goleador Harry Kane.

Para mí esto es un bono extra, dijo. Ahora que llegamos tan lejos, queremos ganar, estar en la final. Debemos intentarlo y disfrutar este momento. Que los jugadores lo crean, como lo hemos hecho para llegar hasta acá, pero también soñando.

Ten Hag, en tanto, remarcó: Vamos a jugar como si el resultado de inicio fuera 0-0. ¿Por qué cambiar de estilo? El Ajax es ataque. La meta es importante. Y estoy convencido de que la mejor manera de alcanzar la final es no renunciar a nuestros principios, explicó.

Hemos eliminado al Real Madrid y a la Juventus. El miércoles debemos ir más allá de nuestros límites , abundó el estratega.

Contra el Real Madrid, en octavos de final, tras perder 2-1 en casa en la ida, sorprendió al equipo español en la vuelta en el Santiago Bernabéu, goleando a los blancos 4-1. En cuartos de final, contra la Juventus, se dio un guión parecido. Pese a empatar en Holanda en la ida (1-1), se impuso en la vuelta en Turín 2-1.