Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul debe trabajar en el aspecto mental si desea vencer al América: Omar Mendiburu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. a11

Para derrotar al América, en cuartos de final del torneo Clausura 2019, Cruz Azul debe “cambiarse el chip en el aspecto mental y dejar atrás los errores”, consideró el ex celeste Omar Mendiburu.

Señaló que más allá del aspecto futbolístico, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha debe enfocarse en tener una mentalidad ganadora y olvidar lo que ocurrió en la reciente final perdida ante las Águilas (Apertura 2018). Los jugadores únicamente tienen que pensar en que es una nueva oportunidad para ganar el título del futbol mexicano.

El otrora atacante cementero indicó que la racha invicta que La Máquina mantiene en el presente torneo, así como el buen funcionamiento que el equipo ha mostrado en las pasadas jornadas no servirán de nada si queda eliminado en la primera fase de la liguilla, sobre todo si lo derrota el América. Nada podrá salvar la temporada más que el campeonato.

En tanto, el defensa azulcrema Jorge Sánchez aseguró que el América es el rival a vencer en la liguilla, pese a que avanzó a dicha instancia ubicado en el quinto puesto de la clasificación general.

Hay que hacer las cosas bien, porque en esta fase no debemos dejar que nos metan gol. Cruz Azul es un equipo muy fuerte, pero hay que hacer un buen juego y pensar en nosotros, declaró ayer al salir de las instalaciones de Coapa, tras la práctica del equipo.

Asimismo, el zaguero apuntó que para la próxima serie de cuartos de final ante La Máquina quedarán de lado tanto la final del torneo Apertura 2018, como la racha de 13 partidos que llevan sin perder ante los celestes.

Todos los partidos son diferentes; gracias a Dios nos tocó ganarles en la final pasada, pero ahora es un duelo diferente, hay que seguir haciendo las cosas bien, con la misma humildad de siempre. Es un juego distinto en el que tenemos que sacar el resultado sí o sí, expresó.

A su vez, el defensa azulcrema Edson Álvarez quedó descartado para disputar el duelo de ida de la serie de cuartos de final entre Cruz Azul y América, el cual será conducido por el árbitro Jorge Isaac Rojas.