Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Toronto vence a Filadelfia y se pone 3-2 en semifinal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. a34

Toronto. Toronto Raptors venció a Filadelfia 76ers 125-89 y se puso arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

El conjunto que gana el juego cinco en una serie al mejor de siete se lleva el tope en 82 por ciento de las veces. El próximo juego será el jueves en Filadelfia.

Los Raptors tuvieron a seis jugadores con marcadores de doble figura con el camerunés Pascal Siakam y Kawhi Leonard, sus máximos anotadores, con 25 y 21 puntos, respectivamente.

Siakam aportó también ocho rebotes y Leonard 12, mientras el armador Kyle Lowry terminaba con 19 tantos, Danny Green con 17, el español Marc Gasol con 11 y el hispano-congolés Serge Ibaka con 10.

Por los Sixers, el hombre de la puntería fue Jimmy Butler con 22 cartones, seguido de Tobías Harris con 15.

Mientras el camerunés Siakam acumulaba ya 15 puntos y Leonard nueve en la primera parte del partido, el dúo de excelentes canasteros de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, eran víctimas de la férrea defensa del conjunto canadiense.

Embiid y Simmons tenían hasta entonces cinco tantos cada uno. Embiid, quien se fue en blanco en el segundo cuarto, terminó con 13 puntos y el australiano se quedaba en siete al final del partido.