Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las campeonas ya cayeron, ¿siguen ellos?

Atlas vence 2-0 a un cuadro alterno del Monterrey en la última fecha
Foto
▲ Juan Pablo Vigón (izquierda), quien anotó un gol, colabora con Anderson Santamaría en la presión sobre Jesús Gallardo, del Monterrey, ayer en el cierre de la temporada regular. Foto Jam Media

Los Zorros terminan con 19 puntos

Los Rayados conservan el tercer lugar y van contra Necaxa en la liguilla // León-Tijuana, Tigres-Pachuca y Cruz Azul-América, las otras series

Agencias
Alejandro Irarragorri renuncia a la presidencia del Santos

Los Guerreros, 5-2 a Pumas // Toluca supera 4-0 a Lobos

Las Tigrillas destronan al América y pasan a la final con victoria de 1-3
Foto
▲ Belén Cruz, de Tigres, intenta librarse de la marcación de dos jugadoras del América ayer en el estadio Azteca. Foto Jam Media
Agencias
De la Redacción
Ajax gana la copa de Holanda

Aspira al triplete: la Liga y la Champions

Kawhi Leonard y los Raptors empatan la serie ante los 76ers

Filadelfia. Kawhi Leonard, en otra estratosférica actuación, lideró este domingo el triunfo de los Raptors de Toronto por 101-96 sobre los 76ers de Filadelfia para igualar 2-2 su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Agencias
Agencias
Paola Longoria, cerca de la gloria de los 100 títulos
Real Madrid vuelve a la senda del triunfo

Madrid. El Real Madrid recuperó la senda de la victoria en La Liga tras imponerse este domingo con comodidad por 3-2 al Villarreal, en un partido marcado por el regreso de Vinicius Junior, dos meses después de lesionarse en la fatídica vuelta ante el Ajax. El joven Mariano abrió el marcador (minuto 2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40). Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en la incertidumbre cerca del descenso. En otro partido, el milagro era complicado y las matemáticas todavía le permitían soñar con jugar alguna competición europea para la próxima temporada, pero Real Betis perdió 1-0 ante Eibar y se despidió de toda posibilidad.

De la Redacción
Agencias
Chelsea, en puesto de Champions

Londres. Manchester United tendrá que conformarse con disputar la Liga Europa en la próxima temporada, luego que su cierre de campaña ha pasado de mal a peor. En cambio, Chelsea puede comenzar a planificar su participación en la Liga de Campeones otra vez. El panorama de los cuatro primeros en la Liga Premier inglesa se esclareció el domingo, cuando Chelsea goleó 3-0 a Watford mientras que United consiguió un empate 1-1 con el Huddersfield Town, igual que Arsenal que igualó a un tanto con el Brighton. Esto significa que Chelsea tiene garantizado terminar al menos en el cuarto peldaño de la tabla, con lo que se ha embolsado el pasaje a la Champions tras conformarse con disputar la Liga Europa durante el último año.

Atalanta afianza su posición privilegiada

Roma. El Atalanta mejoró sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones y extendió su racha invicta a 10 partidos con una victoria por 3-1 sobre Lazio , en un adelanto de la final de la Copa Italia. En otro capítulo de una temporada de ensueño, Atalanta se afianzó en la cuarta posición de la tabla general de la Serie A, que es el último sitio que otorga un boleto para la máxima competición europea, un punto detrás del Inter. El resultado prácticamente eliminó a la Lazio de la contienda por los primeros cuatro lugares. El sueño de jugar la Champions del Atalanta recibió un impulso luego de que el quinto sitio, Roma, se tuvo que conformar con un empate 1-1 en Génova.

Agencias
Agencias
México ama y odia a sus ídolos: Terrible Morales

Injusto decir que la pelea de Canelo fue aburrida

Bautista y Espinosa decidieron dar prioridad al selectivo más que a las Series Mundiales

El entrenador Iván Bautista no tiene remordimientos porque sabe que hizo lo correcto, asume su responsabilidad, acepta las decisiones que aplique la Federación Mexicana de Natación y está dispuesto a rembolsar el dinero de los gastos generados en las Series Mundiales de Kazán y Londres de las clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, por no competir debido a diferentes circunstancias.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Kenti Robles se corona con el Atlético

Madrid. La defensa mexicana Kenti Robles se convirtió en campeona con el Atlético de Madrid, que conquistó la Primera División Femenil de España, luego de superar 3-1 a Real Sociedad, donde milita la también tricolor Kiana Palacios. La portera mexicana Pamela Tajonar no fue convocada debido a que está lesionada. En tanto, Robles disputó 83 minutos con las madrileñas, que terminaron en la cima de la clasificación con 84 unidades. Por otra parte, la delantera del Levante, Charlyn Corral, terminó como subcampeona de goleo individual con 20 dianas.

Tri Sub-17 golea en Premundial

Bradenton. La selección mexicana de futbol Sub-17 cerró con paso perfecto la primera ronda del Premundial de la Concacaf 2019 al dar cuenta 5-0 de Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo E rumbo a la Copa del Mundo en Brasil. Los goles de la victoria fueron obra de Bryan González, Santiago Muñoz, con un triplete, y Efraín Álvarez. El siguiente duelo del Tri será el miércoles ante Puerto Rico, en octavos de final.

Agencias
Agencias
México obtiene quinto lugar en gimnasia

Guadalajara. México obtuvo un quinto lugar histórico en su asistencia en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, realizada en esta ciudad española. El conjunto mexicano, conformado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Sara Ruiz y Karen Villanueva, llegó a la final de este domingo y finalizó en el quinto puesto de la prueba aro y clavas con 22.450 unidades. Bulgaria se quedó con el oro (25.300), la plata fue para Rusia (25.200) y el bronce quedó en poder de Italia con 24.950.

Los Astros se llevan la serie en Monterrey

Monterrey. Los Astros de Houston dieron cátedra en México al llevarse la serie (2-0) en Monterrey, tras imponerse de nueva cuenta a los Angelinos de Anaheim por pizarra de 10-4, en la casa de los Sultanes. Alex Bregman encaminó el triunfo de Houston al conectar un grand slam en la quinta alta cuando su equipo caía 3-2. El mexicano Roberto Osuna entró en el último rollo para acompañar la buena labor de sus compañeros Ryan Pressley y Justin Verlander, quien al final se adjudicó el triunfo (5-1) tras seis innings en la lomita. Osuna no permitió ningún hit, ni base por bolas.

Agencias
Agencias
Al cierre
San Luis regresa a primera división; vence 1-0 a Dorados de Maradona
Foto
▲ Unai Bilbao, al centro, aprovechó un error del portero dorado para vestirse de héroe. Foto Ap
Al cierre
Denver gana 114-112 en Portland y empata serie

Los Ángeles. Los Nuggets vencieron 114-112 a los Trail Blazers de Portland e igualaron 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

De La Redacción
Agencias