Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspira al triplete: la Liga y la Champions

Ajax gana la copa de Holanda
Foto
▲ El capitán del Ajax, Matthijs de Ligt, levanta la copa KNVB y festeja con su equipo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 4

Róterdam. El Ajax sumó su primer título en la temporada, pues en la final de la Copa de Holanda se impuso con una goleada de 4-0 a Willem II, en duelo disputado en el estadio De Kuip. La última Copa que ganó el Ajax había sido la de 2010.

Este título es un signo de que que Ajax aspira a conseguir el triplete, el de Liga que pelea contra PSV Eindhoven y el de la Champions, donde jugará la vuelta de la semifinal ante Tottenham. Esos tres trofeos ya los consiguió el conjunto holandés en la temporada 1971-9172, cuando militaba en sus filas el legendario Johan Cruyff.

Los goles del encuentro fueron obra de Daley Blind al minuto 38, un par más de Klaas-Jan Huntelaar al 39’ y 67’, Rasmus Kristensen cerró la goleada al 76’.

Un duelo donde también el Ajax permitió al flamante fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong, levante su primer trofeo.

Con la semifinal de la Champions League a días de disputarse, Erik ten Hag, técnico del Ajax, no se guardó nada para enfrentar al Willem II de Tilburgo en la final de la Copa de Holanda y dio muestras que va por todos los títulos.

Como contra el Bayern de Munich, el Real Madrid y la Juventus de Turín esta temporada en la Champions, el Ajax ejerció una presión constante y una limpia circulación de balón.

Las ocasiones de gol en la primera mitad siempre estuvieron orquestadas por los visitantes, pues dos de los hombres más experimentados de Ajax marcaron dos goles en tres minutos y consiguieron la ventaja antes de terminar la primera mitad.

El primero por Daley Blind tras un pase de Tadic, Huntelaar empezó su cuenta en una jugada que empezó Hakim Ziyech.

Para la segunda parte, Huntelaar marcaría el tercero para el Ajax, y el segundo en su cuenta personal y así encaminar a su equipo al título de Copa, el decimonoveno en su historia; en el minuto 76 el brasileño David Neres inició la jugada que culminó con Rasmus Kristensen, quien se encargaría de concretar la goleada y lograr el campeonato.

Con el título ganado, Ajax logró coronarse con su campeonato 19 de la Copa de Holanda y se convirtió en el cuadro más ganador de esta competencia; el título servirá como un impulso para concretar el pase a la final de la Champions League.

El Ajax mantiene un mano a mano con el PSV Eindhoven por la liga holandesa (Eredivisie) y aspira a firmar una campaña histórica.