Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Irarragorri renuncia a la presidencia del Santos

Los Guerreros, 5-2 a Pumas // Toluca supera 4-0 a Lobos

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 2

Torreón, Coah., Alejandro Irarragorri dejó la presidencia del Santos para estar sólo a cargo de la dirección de Grupo Orlegi, al tiempo que aseguró no tener intención de tomar el control de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Nunca he pensado, querido o soñado con ser directivo de la federación. No creo que ahí agregue valor a mí o mi familia, ni al futbol mexicano, sostuvo.

Dante Elizalde, quien ha trabajado 12 años en el club, asumirá la presidencia del conjunto de los Guerreros, aunque Irarragorri seguirá representado al equipo en la asamblea de dueños en la FMF. A su vez, José Riestra, quien fungía como vicepresidente, ahora será director de futbol de Santos y de Orlegi Sports.

Hoy me toca dar un paso a un lado hacia otra visión. Vamos a dar una serie de cambios en nuestro organigrama y de esta situación en particular. Las personas somos temporales. Lo que debe prevalecer es la institución. Estamos convencidos que Dante debe presidir esta institución, señaló Irarragorri.

Al ser interrogado sobre su intención de comprar parte del conjunto de Atlas, Irarragorri aceptó que existen varias ofertas para invertir en el balompié, aunque aseguró que no me gusta la multipropiedad en la misma liga.

Si les platicara las siete oportunidades que hay en la mesa, son interesantes. No puedo decir sí o no en el tema de Jalisco. Del plato a la boca se cae la sopa. No anunciamos cosas que no están hechas. Si eso fuera el caso, tanto en México como afuera lo anunciaremos en su momento, aseguró.

En tanto, Santos terminó el torneo con una victoria 5-2 ante un Pumas que vivió un gris semestre. Julio Furch marcó un doblete (19 y 29), mientras Diego Valdés (12), Marlos Moreno (57) y Doria (77) completaron el marcador. Felipe Mora (34) y Andrés Iniestra (88) descontaron por los felinos.

Más temprano, el Toluca se despidió del torneo con una goleada 4-0 sobre Lobos. Los Diablos no tuvieron piedad ante el arco y aprovecharon la ventaja numérica, después de que los licántropos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 16 por la expulsión de Gustavo Velázquez, quien pateó en el rostro a Richard Ruiz.

Alexis Canelo abrió el marcador al minuto 36 con una definición dentro del área, mientras Felipe Pardo (46) logró el segundo tanto al recibir un pase filtrado de Federico Mancuello.

Emmaniel Gigliotti (59) acrecentó la ventaja en el complemento al cobrar un tiro de penal. El canterano Giovanny León (89) selló la goliza con un disparo cruzado con el que llegó por primera vez a las redes en la Liga Mx.

Ricardo La Volpe reiteró su molestia porque Tijuana no cumplió con la regla 20/11. Hay un equipo al que la FMF no le hace nada. Espero que este lunes le quiten los tres puntos como dice el reglamento.