Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
San Luis regresa a primera división; vence 1-0 a Dorados de Maradona
Foto
▲ Unai Bilbao, al centro, aprovechó un error del portero dorado para vestirse de héroe.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. a34

Una fiesta vivió el Atlético de San Luis luego de que vencieron 1-0 (global 2-1) a Dorados en la prórroga de la final del Ascenso MX y consiguieron el pase automático a la Liga MX. El técnico Alfonso Sosa confirmó que es el Rey Midas de esta categoría al lograr el tercer ascenso de un equipo después de hacer lo propio con la UdeG y Necaxa.

Ahora San Luis disfruta de las mieles, respaldado por el Atlético de Madrid regresa a primera división después de seis años. Unai Bilbao (102) fue el héroe al aprovechar un error del arquero Gaspar Servio y con un disparo de bolea anotar el gol del triunfo.

Con el silbatazo final llegó la euforia al estadio Alfonso Lastras, la afición coreó San Luis, San Luis, mientras los jugadores se abrazaban para festejar el bicampeonato del Ascenso MX. Hay que disfrutarlo y pensar en lo que viene, armar un gran club para primera división, dijo Alberto Marrero, presidente del plantel.

En medio de la celebración potosina, un humilde Diego Armando Maradona, timonel de Dorados, abrazaba a sus jugadores, los consolaba mientras él mismo aceptaba la derrota.

El duelo fue ríspido, aunque debían romper el empate 1-1 del encuentro de ida, a ambos les fue difícil generar peligro.

Dorados quería sacarse la espina del torneo pasado, cuando los potosinos les arrebataron el título. Un disparo del volante de Sinaloa Fernando Elizari que pasó por un costado de la meta anunció el comienzo de los ataques.

Sinaloa contenía embates

Los aplausos sonaban en las gradas, la afición potosina alentaba. En la cancha, Nicolás Ibáñez se enfiló en solitario a la portería pero en el remate el balón se perdió por un costado.

San Luis fue insistente con disparos de Juan Castro y Fernando Madrigal, pero no acertaba. Mientras Dorados retenía los embates, el estratega Diego Armando Maradona contenía el nerviosismo.

En el complemento, los potosinos se mantuvieron al acecho. Por Dorados, sólo Julio Nava logró mandar un disparo sin acierto.

Los 90 minutos se agotaron, los goles no llegaron y se fueron a un alargue dinámico. San Luis logró el anhelado tanto en la primera parte de la prórroga, mientras que Dorados terminó con gran presión y Nava fue expulsado por una falta e intentar arrebatarle el balón al cuarto árbitro.

Los potosinos también perdieron un hombre cuando Nicolás Ibáñez vio la tarjeta roja, ya no importaba, regresaban a primera división.