Estados
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corte de agua afectará a 300 mil en Neza hoy y mañana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2019, p. 28

Nezahualcóyotl, Méx., Este jueves y viernes se suspenderá de manera parcial el servicio de agua potable en la zona norte de este municipio, lo que afectará a 300 mil habitantes de 17 colonias.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García informó que el desabasto se deberá a trabajos de mantenimiento en la batería de pozos del ramal Peñón-Texcoco. De acuerdo con el edil, la suspensión será de 50 por ciento, lo que afectará a toda la zona norte de la localidad.

La reducción del suministro de agua potable se resentirá en las colonias más pobladas del municipio: Campestre Guadalupana, Valle de Aragón primera y segunda secciones, Impulsora y Vergel de Guadalupe.

El funcionario dio a conocer que se enviarán al menos 10 camiones cisterna para atender al mayor número posible de usuarios. De la Rosa García garantizó que este servicio de apoyo será gratuito para los colonos que radican en las comunidades más alejadas de la batería de pozos, localizada a lo largo del camellón central de la autopista Peñón-Texcoco.

Juan Hugo de la Rosa pidió a la población tomar precauciones, almacenar agua para las 48 horas de contingencia y aprovecharla al máximo, así como reutilizarlo para evitar cualquier desperdicio.

A los habitantes de la zona norte les recordó que esta medida es de suma relevancia, porque los trabajos de mantenimiento permitirán suministrarlo de manera eficiente y con la calidad necesaria.

Adelantó que una vez que concluyan los trabajos se requerirán 24 horas adicionales para generar presión suficiente en la red hidráulica y hacer llegar el agua a las tomas domiciliarias.