Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi prepara otro título para el Barcelona

Messi pone al Barcelona con un pie en otra final de la Champions
Foto
▲ Con sus dos dianas, La Pulga alcanzó de los 600 goles con el equipo azulgrana. Foto Afp

Aplasta 3-0 al Liverpool

Luis Suárez abrió el marcador, mientras el argentino sentenció el partido al conseguir un doblete

Agencias
Iker Casillas, estable tras infarto; fue un susto grande, dice
Agencias
Juan Manuel Vázquez
Caixinha arremete contra los aficionados de ocasión

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que en el futbol mexicano existen aficionados de ocasión; sin embargo, hizo un llamado a los seguidores celestes para apoyar a La Máquina en el último partido de la fase regular del Clausura 2019, este sábado ante Morelia.

El Nápoles busca rebaja para contratar al Chucky

Nápoles. Antes de que hagan otras ofertas por Hirving Lozano, el Nápoles quiere concretar el fichaje del mexicano, pero ha advertido que no pagará la cifra que piden.

Karla Torrijos
Agencias
Dorados recibe al San Luis en la final del Ascenso

Culiacán. Dorados de Sinaloa tratará de dar el primer golpe y obtener el título cuando reciba hoy (20 horas) al Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso Mx. San Luis y Dorados se verán las caras nuevamente en estas instancias, luego que el año pasado los potosinos se impusieron. Si San Luis gana obtendrá de manera automática su boleto para jugar en la Liga Mx, luego que fue campeón del Apertura 2018 en este circuito. Si Culiacán lo hace tendrá derecho a jugar la serie por el ascenso precisamente ante San Luis.

Juan Pablo Vigón descarta dejar Atlas

Guadalajara. Por más que los rumores lo colocan fuera de la institución y pese a los malos resultados, el mediocampista ofensivo Juan Pablo Vigón reiteró su compromiso con el Atlas e incluso dio a conocer su deseo de proclamarse campeón. Siempre he dicho que me quiero retirar campeón con Atlas. Estoy comprometido aquí, quiero ser campeón y estar el siguiente torneo. Yo tengo un año más de contrato y aquí vivo, aquí es mi casa, mi club, señaló el mediocampista, quien se rumora es pretendido por dos equipos capitalinos: Pumas y Cruz azul.

Agencias
Agencias
Tri Sub 17 debuta con triunfo en Premundial

Florida. El Tri Sub 17 debutó ayer en el Premundial de la Concacaf con victoria de 1-0 ante Jamaica. El gol fue de Jesús Gómez al minuto 49. Este resultado lo dejó en igualdad de puntos (3) con Trinidad y Tobago, aunque por diferencia de goles los trinitarios ocupan la primera posición del Grupo E.

La Franja entrena a puertas abiertas

Puebla. El equipo del Puebla entrenó ayer acompañado por cientos de seguidores que ocuparon las gradas del estadio Cuauhtémoc, previo a encarar su pase a la Liguilla este sábado ante Tijuana, donde ambas escuadras se juegan el último boleto a la fiesta grande de la Liga Mx. Con la buena vibra y las porras por parte de los aficionados, el técnico José Luis Sánchez Solá, en agradecimiento al público, subió a la tribuna para convivir unos instantes. Al final del entrenamiento, con un altavoz, el capitán Daniel Arreola se dirigió a los seguidores: Vamos estar en la liguilla, gracias por venir, es importante decirles que nos vamos a volver a ver aquí, porque nos vamos a chingar a Xolos.

Agencias
Agencias
Golfista Álvaro Ortiz debutará hoy como profesional junto a su hermano Carlos

El mexicano Álvaro Ortiz se manifestó emocionado por hacer su debut como golfista profesional, a partir de este jueves en el Wells Fargo Championship,torneo puntuable para el tour de la Asociación de Golf Profesional PGA, a desarrollarse sobre el exigente campo del Quail Hollow Club, en Carlotte.

Agencias
Notimex
Breakers llegarán con buen nivel a París 2024, dice Santana

Un ciclo olímpico, cuatro años, es un lapso relativamente corto para el desarrollo de un nuevo deporte, pero en México existe confianza en el talento de los practicantes del breacking dance para competir con alto nivel en París 2024.

Vélazquez vio acción en triunfo de Boston

Boston. El lanzador mexicano Héctor Velázquez lanzó las primeras dos entradas del encuentro en el que su equipo, Medias Rojas de Boston (14-17), concretó la barrida ante los Atléticos de Oakland (14-19) tras derrotarlos 7-3 en el Fenway Park. El nacido en Ciudad Obregón ponchó a tres rivales, permitió dos imparables y recibió una carrera, lo que subió su efectividad a 3.93. Los macanazos del boricua Christian Vázquez y Mitch Moreland le dieron el triunfo a los patirrojos. La victoria se la llevó el relevista Marcus Walden (4-0), quien lanzó tres episodios sin inconvenientes, mientras el descalabro fue para Mike Fiers (2-3), el derecho permitió tres hits en cinco entradas de trabajo. Oakland perdió por sexto partido consecutivo.

Abril del Río
Agencias
Zverev y Garin avanzan en torneo de Múnich

Múnich. El tenista chileno Cristian Garin superó ayer por 6-1 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman y accedió a la ronda de cuartos de final del torneo de esta urbe alemana. Garin, número 47 de la lista mundial, acabó con su oponente en una hora y 24 minutos, para equilibrar así 1-1 el enfrentamiento bilateral ante Schwartzman. La suerte de los tenistas argentinos en Múnich siguió en caída libre, tras consumarse también el revés de Juan Ignacio Londero a manos del alemán Alexander Zverev, número tres del mundo y primer cabeza de serie, con parciales de 7-5 y 6-1. Precisamente, Zverev será el rival de Garin en cuartos de final, en un duelo inédito.

Los Capitanes recibirán Medalla al Mérito Turístico

La quinteta de los Capitanes, que en sus dos años de vida lleva igual número de finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), será distinguido por una labor que va más allá de la duela, por la promoción turística en la capital del país. La Medalla al Mérito Turístico de la Ciudad de México 2019 les será entregada en una ceremonia que definirá la Comisión de Turismo del Congreso local. Durante la quinta sesión de dicha Comisión, la diputada presidenta de la misma, Patricia Báez Guerrero, leyó la lista de quiénes recibirán la medalla, por distinguirse en el fomento del turismo desde sus diferentes actividades y por su labor profesional y comunitaria en favor de la CDMX. Capitanes, que este año también alcanzó el Final Four de la Liga de las Américas, están en la lista.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cuarto título para Monterrey en Concachampions
Foto
▲ El festejo de Monterrey. Foto Jam Media
Al cierre
Yanquis vuelve a caer ante Arizona

Phoenix. El lanzador mexicano Luis Cessa relevó sin decisión en la derrota 3-2 de su equipo, Yanquis de Nueva York, ante Diamantes de Arizona, que barrió a los visitantes en una serie de dos duelos. Este miércoles en el Chase Field, el veracruzano subió al montículo en la quinta entrada por el abridor Masahiro Tanaka, retiró dos innings completos, con tres ponches y una base por bolas, con cero en los demás departamentos. Los Yanquis ligaron su quinta derrota en este año ante equipos que actualmente tienen marcas ganadoras, y tienen un récord de 17-7 frente a rivales por debajo de la marca de .500. Más resultados en la MLB: Minnesota 6-2 Houston, Atlanta 5-1 San Diego, Miami 4-2 Cleveland, Philadelphia 7-3 Detroit, San Luis 5-1 Washington, Cincinnati 1-0 Mets de Nueva York, Chicago Cubs 11-0 Seattle, Kansas City 8-2 Tampa Bay, entre otros.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Blazers igualan serie ante Nuggets

Denver. CJ McCollum anotó 20 puntos y Trail Blazers de Portland derrotaron ayer 97-90 a los Nuggets de Denver para igualar la semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando. McCollum se hizo cargo del partido en una noche en la que su compañero Damian Lillard simplemente no encontró la puntería. Los Blazers ganaban por 15 puntos al descanso, por 17 en el tercer periodo y por 14 en el comienzo del cuarto. Sin embargo, los Nuggets se acercaron a 95-90 en el último minuto, gracias a 14 rebotes ofensivos y a un ataque de 19-9, antes de que Rodney Hood convirtiera dos tiros libres con 17 segundos por jugarse para dejar el duelo en la congeladora. Lillard añadió 14 unidades, pero acertó apenas 5 de 17 disparos de campo y uno de 7 triples. Aún así, Portland tomó la ventaja de local en la serie. Nikola Jokic totalizó 16 puntos y 14 rebotes, pero comenzó aletargado y no estuvo cerca del dominio que ejerció en el primer partido, cuando anotó 37 puntos. El viernes, los Blazers serán locales en el tercer compromiso.

Agencias