Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golfista Álvaro Ortiz debutará hoy como profesional junto a su hermano Carlos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2019, p. a12

El mexicano Álvaro Ortiz se manifestó emocionado por hacer su debut como golfista profesional, a partir de este jueves en el Wells Fargo Championship,torneo puntuable para el tour de la Asociación de Golf Profesional PGA, a desarrollarse sobre el exigente campo del Quail Hollow Club, en Carlotte.

“Es increíble poder hacer mi debut profesional en la PGA Tour y, además, haciéndolo al lado de mi hermano (Carlos)”, compartió con el jalisciense, quien atraviesa por una buena temporada.

En enero pasado, se adjudicó el Campeonato Amateur de América Latina, en el que ganó el boleto para el Torneo de Maestros de National Augusta, donde ocupó la segunda plaza en la categoría de aficionados y ahora debutará como profesional en un torneo de la gira de la PGA.

Acompañado de su hermano Carlos, quien participa en su tercera temporada en la PGA Tour, son los primeros hermanos mexicanos que estarán juntos en un torneo del máximo circuito mundial.

Carlos Ortiz integra el grupo de salida, en el hoyo 10, junto a los estadunidenses Tom Hoge y Billy Hurley, y Álvaro, al lado de los anfitriones Jim Knous y Max Homa.

Álvaro agregó que le da mucho gusto participar en este torneo, donde también tomarán parte sus compatriotas Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, siendo el ausente el tamaulipeco Abraham Ancer.