Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caixinha arremete contra los aficionados de ocasión
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2019, p. a11

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que en el futbol mexicano existen aficionados de ocasión; sin embargo, hizo un llamado a los seguidores celestes para apoyar a La Máquina en el último partido de la fase regular del Clausura 2019, este sábado ante Morelia.

Explicó que en México hay una pasión tremenda por el futbol y los clubes, pero (los seguidores) se hacen presentes si (sus equipos) están de moda; si van bien, entonces se ponen la camiseta y asisten a todos los partidos, pero si no están tan bien, se retiran un poco, y es en esos momentos cuando deben dar su mejor apoyo.

Ante tal panorama, el estratega portugués hizo un llamado a los aficionados cementeros para que acudan este sábado al estadio Azteca a apoyar a su equipo en el cierre del torneo.

Queremos hacer de todo para ganar el partido ante Morelia, que es el último del torneo, esperamos que sea la mejor entrada en el Azteca jugando nosotros de local, porque creo que en este momento el equipo ha hecho bien las cosas para que siga teniendo el respaldo de la afición y su presencia, que para nosotros es importante. Es fundamental que se hagan presentes para que nos apoyen desde fuera y el grupo se haga más fuerte todavía en la cancha, expresó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el timonel celeste dijo estar tranquilo respecto de su continuidad en Cruz Azul, equipo con el que tiene la gran ambición de conseguir su noveno título.

Totalmente (creo seguir), terminaremos el primer año y medio de contrato logrando esa regularidad. Hay un punto que normalmente nunca tocamos que tiene que ver con el coeficiente, cómo estaba a cómo lo tenemos ahora, es algo muy importante que algunos clubes lo sufren año tras año, comentó.