Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupa cambio de contenidos en los libros de texto gratuitos
Foto
▲ Para el ciclo escolar 2019-2020, la Conaliteg tiene en proceso de impresión los libros para más de 26 millones de alumnos. Por el comienzo del gobierno de López Obrador, la licitación para la producirlos se retrasó al menos cuatro meses. Foto María Luisa Severiano

Se retrasa la impresión cuatro meses

El secretario de Educación aceptó que se modificaron, sin consulta, temas como los valores que debe tener un mexicano, por ejemplo

Laura Poy Solano
Afecta a la Conaliteg el modelo de compras de la 4T
En demanda de más recursos, Movimiento por la Ciencia marchará

Integrantes del Movimiento por la Ciencia exigieron al gobierno federal que destine mayor presupuesto a sus actividades y convocaron a una marcha para el 4 de mayo en defensa de la educación, cultura, ciencia y tecnología.

Susana González G.
César Arellano García
Restituyen derecho de audiencia a militar que fue dado de baja

Un militar obtuvo un amparo para que el secretario de la Defensa Nacional dicte un nuevo acuerdo en el que se deje insubsistente el emitido el 24 de mayo de 2018, con el que se le dio de baja por mala conducta, y así pueda presentar las pruebas para su defensa ante el Consejo de Honor.

José Antonio Román
Dennis A. García
Homenaje a periodista asesinada en Veracruz

Xalapa, Ver., Activistas, familiares de personas desaparecidas y periodistas hicieron un homenaje luctuoso a la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso asesinada el 28 de abril de 2012, sin que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hayan satisfecho a la opinión pública. En el séptimo aniversario del crimen, Norma Trujillo, del colectivo de periodistas Voz Alterna, aseveró que la FGE no ha hecho nada, sólo se dijo que fue encontrada estrangulada en su domicilio en la colonia Reforma y se encasilló el crimen en un móvil de robo y pasional.

Abarrotaron paseantes el aeropuerto capitalino al finalizar las vacaciones

Retrasos en vuelos y retiro de equipaje

Las cifras se calcularon en un millón y medio de pasajeros por las dos semanas de asueto

Eirinet Gómez
César Arellano García
Regresan hoy a clases 25.4 millones de alumnos

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a clases alrededor de 25.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Sembrando Vida generará ingresos en tres años: Javier May

Con el programa Sembrando Vida, que ya está en marcha en nueve estados, se prevé que en tres años la gente comenzará a generar ingresos. Mientras, los beneficiarios reciben un subsidio de 5 mil pesos al mes y alrededor de 200 mil campesinos están en la fase de preparación de terrenos para la primera etapa, que consiste en realizar la milpa intercalada con árboles frutales, explicó Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva de la Secretaría de Bienestar.

De la Redacción
Angélica Enciso L.
Tribunal ordena reforestar Tajamar

En el Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, no podrán desarrollarse proyectos turísticos y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe restituir la zona de mangle que fue deforestada en el sitio en 2015, cuando Fonatur taló esa vegetación para establecer un complejo turístico con base en una autorización emitida 10 años antes, de acuerdo con una resolución judicial que obtuvieron organizaciones civiles.

Emite la CNDH recomendación por la tóxica cal en el Cañón del Sumidero

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, y al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, debido al incumplimiento de una conciliación por la violación al derecho a un medio ambiente sano y la falta de acciones para garantizar la protección y preservación del Parque Nacional Cañón del Sumidero y sus alrededores, en agravio de habitantes del municipio de Chiapa de Corzo.

Angélica Enciso L.
Jessica Xantomila