Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan hoy a clases 25.4 millones de alumnos
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2019, p. 33

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a clases alrededor de 25.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

De igual forma, los casi 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de educación media superior y superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, la matrícula total del Sistema Educativo Nacional –de todos los niveles–, en el presente ciclo escolar es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258 mil 500 escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores, siendo uno de los gremios más grandes en el mundo, y en el continente americano sólo superado por los de Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional informó que también este lunes retomarán sus actividades académicas, docentes, de investigación y administrativas en todas sus escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y en las 22 entidades federativas donde brinda servicios educativos.