Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el Piojo que fichaje de Ménez sea una equivocación
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. a10

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que no fue un error contratar al delantero francés Jérémy Ménez, y aclaró que no causará baja del equipo; sin embargo, recalcó que en sus alineaciones sólo contemplará a los jugadores que estén, a su juicio, en mejores condiciones.

Después de la serie de declaraciones entre el timonel y el futbolista galo, por la supuesta falta de actitud de éste último, el Piojo explicó que el europeo, quien sufrió una fuerte lesión en julio del año pasado, no ha tenido actividad por la competencia interna que hay en el plantel y no porque ya haya decidido dejarlo fuera.

“Desafortunadamente cuando Jérémy pasaba por su mejor momento tuvo una lesión muy fuerte, le costó trabajo recuperarse. No es que nos hayamos equivocado en su contratación, él atravesaba un gran momento y vino esa lesión que lo dejó al margen y vino a dar al traste con lo que pretendía en México.

No lo veo fuera, hasta que no acabe el torneo me voy a sentar con Santiago (Baños) y analizaré la situación, comentó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, indicó que trata de ser equitativo con sus jugadores, por lo que reiteró que sólo considerará a quienes estén en óptimas condiciones.

Cualquier futbolista que no juega está molesto, generé un equipo de 25 para tener competencia interna, y la decisión de formar las alineaciones es mía. Trato de equivocarme lo menos posible, pero tengo que ser justo con todos y los que mejor anden, son los que jugarán. No voy a cambiar mi idea, sostuvo.

Por otro lado, el entrenador señaló que su equipo está obligado a ganar los dos partidos que le restan de la fase regular del torneo Clausura 2019 (ante Santos y Veracruz) para poder colocarse dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación de cara a la liguilla.

El América llegará hoy al duelo de la fecha 16, frente a Santos, ubicado en el séptimo puesto de la tabla general, con 24 unidades, por lo que una derrota podría dejarlo fuera de la fiesta grande.