Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Puebla empata con Tigres y complica su pase a la liguilla
Foto
▲ La lucha en la cancha termina en pleito entre los técnicos; expulsan a Chelis y Tuca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. a35

En partido que terminó con insultos y empujones entre los técnicos, Puebla apenas rescató empate de 1-1 ante Tigres y se complicó el camino a la liguilla, en el duelo que abrió la fecha 16 del torneo Clausura 2019 de la liga mexicana de futbol, en la que Xolos de Tijuana arrolló 4-1 a Morelia y se metió a zona de liguilla.

Cerca del final del encuentro en Puebla, una revisión de videoarbitraje por una acción en la que Rafael Carioca, de Tigres, agredió a Jesús Zavala, de los Camoteros, desembocó en un enfrentamiento entre José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti.

Luego que el árbitro Francisco Chacón detuviera las acciones para corroborar en el VAR el zape que le dio Carioca a Zavala, lo que tomó cinto minutos, Chelis se acercó al Tuca, discutieron, tuvieron que ser separados por sus planteles y resultaron expulsados, no sin que antes el técnico poblano le diera un pechazo a Ferretti.

De esa manera, ninguno de los dos podrá estar en el banquillo en la última fecha del torneo regular.

Tigres se adelantó en el marcador apenas al tercer minuto de juego, luego de un centro por derecha de Jürgen Damm a segundo poste, ante el cual, Vladimir Loroña, sin presión alguna, en su afán de despejar, pecó de exceso de confianza, y le pegó mal al balón para meterla en su meta.

El cuadro norteño se cansó de fallar y fue hasta el minuto 61 que Puebla aprovechó y rescató el empate, con anotación del argentino Gustavo Matías Alustiza.

Los de La Franja llegaron a 24 unidades y desbancaron al América del séptimo puesto de manera momentánea; más tarde Tijuana, que llegó a 25, lo envió al noveno sitio, aunque falta que el cuadro de Coapa, que suma 23, juegue este sábado ante Santos.

Tigres se consolidó en el subliderato, con 34 puntos.

En tanto, Xolos de Tijuana aprovecharon el hombre de más que tuvieron desde el primer tiempo para imponerse 4-1 a Morelia en el estadio Morelos. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Gustavo Bou a los minutos 21 y 56, del ecuatoriano Miler Bolaños por la vía penal al 61, y de Jesús Angulo al 66.

Con este resultado el conjunto de Tijuana llegó a 25 unidades para escalar al séptimo puesto, en tanto que los Monarcas, con apenas 12 puntos, se ubicó en el 16 y quedó eliminado.