Capital
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran en Iztacalco 20 toneladas de madera que negocios tenían en la calle sin permiso

Se liberaron banquetas y camellón de la avenida Amacuzac; alcaldía anuncia que seguirán operativos

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 32

La alcaldía Iztacalco realizó un operativo en la avenida Amacuzac, casi esquina con Santiago, colonia Barrio San Pedro, para liberar la vía pública que era ocupada de manera indebida por varios negocios dedicado a la maderería.

Los establecimientos se ampliaron e instalaron tarimas sobre la banqueta y el camellón de Amacuzac, en ambos sentidos, sin ningún permiso para ocupar esa vía pública, informaron las autoridades.

Durante el despliegue de recuperación se retiraron aproximadamente 20 toneladas de tablas y otros enseres de madera. El operativo estuvo a cargo del director General de Gobierno y Protección Civil de la alcaldía, Pedro Benjamín, así como personal del área de vía pública y 15 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Para el retiro de la madera se utilizó un camión de volteo y 12 camionetas pick up para el traslado de las tarimas y enseres que obstruían esa vía pública.

En la alcaldía los negocios han tenido como costumbre extender sus instalaciones a la calle sin que soliciten permiso y sin respetar disposiciones, por lo que el gobierno de la alcaldía informó que seguirán los operativos para recuperar espacios públicos en beneficio de la población de Iztacalco.

Asimismo, se informó que el pasado miércoles en esta misma colonia el alcalde, Armando Quintero, hizo un recorrido sorpresa por el panteón San José, donde encontró zonas en completo abandono y un tiradero de basura, material de construcción y cascajo.

Los desechos estaban justo en la parte trasera del cementerio, que por lo general tienen áreas descuidadas como la puerta de acceso y los nichos.

Para involucrar a la ciudadanía en el mantenimiento de la infraestructura de la alcaldía se tiene previsto realizar una jornada de sábados comunitarios en los próximos días para crear un espacio digno.