Estados
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 33 personas en seis estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 29

José Bernardo N, guardia privado de 52 años de edad adscrito al campo agrícola Batán, fue asesinado a balazos ayer por desconocidos, reportó la policía municipal de Culiacán, Sinaloa.

El vigilante trabajaba en el turno nocturno y por la mañana sus familiares lo encontraron gravemente herido dentro de su automóvil, por lo cual lo trasladaron a la Cruz Roja, donde falleció.

La dependencia precisó que José Bernardo N conducía su vehículo cuando fue atacado por hombres desconocidos mientras circulaba por un camino de terracería que conduce a la colonia Las Coloradas.

Mientras, un comando ejecutó a cuatro integrantes de una familia –dos hombres, una mujer y un menor– la noche del miércoles en el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con testigos, los agresores llegaron a bordo de un vehículo e irrumpieron en un domicilio de la calle 1, dispararon a las víctimas y huyeron. El menor murió en el hospital del municipio de Cárdenas.

Personal de la policía municipal y de la Fiscalía General de Tabasco acordonaron la zona para iniciar las investigaciones y levantar los cuerpos.

Entre la noche del miércoles y el transcurso del jueves, unas 28 personas fueron asesinadas en cuatro estados: 10 en Jalisco, 10 en Chihuahua, siete en San Luis Potosí y una en Quintana Roo, reportaron autoridades policiacas.

En Cuernavaca, Morelos, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que arribarán elementos de la Secretaría de la Marina para reforzar la seguridad en el estado, luego del ataque ocurrido el 13 de abril en el restaurante Los Estanques del municipio de Cuautla, que dejó un saldo de seis muertos y 9 heridos.