Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan 0-1 en Zapopan

Las Tuzas toman ventaja ante Atlas
Foto
▲ La rojinegra Alison González conecta el balón ante la marca de Natalia Mendoza durante el juego de ayer.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. a11

Pachuca tomó ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil tras vencer ayer 1-0 a Atlas en el duelo de ida, disputado en el estadio Alfredo Pistache Torres, en Zapopan, Jalisco.

El choque de vuelta entre Tuzas y Atlas se disputará el próximo lunes 29 de abril, a las 19 horas, en el estadio Hidalgo.

La anotación de las dirigidas por Eva Espejo llegó por conducto de Karen Gómez por la vía penal, al minuto 63.

Ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad, aunque el nerviosismo por disputar la liguilla del torneo femenil se reflejaba con pases erráticos y con jugadas poco peligrosas.

No obstante, fue el cuadro rojinegro el que logró generar la primera oportunidad de gol al minuto 10, cuando Adriana Iturbide envió un pase al centro del área para Alison González, quien no conectó adecuadamente el balón y lo dejó al alcance de la portera tuza Alejandría Godínez, quien fácilmente lo controló.

Sólo tres minutos después llegó la respuesta del cuadro hidalguense, al 13. Yanin Madrid desbordó por sector izquierdo y centró al corazón del área, pero Viridiana Salazar no remató de manera contundente.

Conforme transcurrieron los minutos bajó el ritmo de juego por parte de ambos bandos. Las jugadas de peligro fueron muy pocas y la primera parte terminó sin anotaciones.

En el segundo episodio, las dos escuadras se enfrascaron en una batalla por ganar la posesión del balón, pero ninguna lograba imponer condiciones.

Fue hasta el minuto 63 cuando se abrió el marcador, después de que la silbante Diana Pérez marcó un penal en favor de las hidalguenses. Lizbeth Ángeles filtró un balón para Viridiana Salazar, quien recibió falta dentro del área. Karen Gómez fue la encargada de cobrar y tras una ejecución efectiva puso en ventaja 1-0 a su equipo.

Las rojinegras, comandadas por Fernando Samayoa, intentaron reaccionar en la recta final del partido; sin embargo, poco pudieron hacer, pues no consiguieron hacer daño al arco rival.