Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Polonia, la Sub 20 debe poner fin a racha perdedora
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. a11

El técnico Raúl Potro Gutiérrez destacó que el Tri Sub 20, dirigido por Diego Ramírez, tiene la responsabilidad de borrar en el Mundial de Polonia 2019 la imagen que dejaron al perder en los Juegos Centroamericanos y de no ser campeones en el Premundial de la Concacaf.

Espero que rompan esa mala racha que han tenido en los recientes mundiales. Se tiene que dar una impresión diferente de la que nos dejaron y creo que esta selección tiene argumentos para hacerlo, para dar un salto de calidad, como lo hizo Juan Carlos Chávez (al terminar en tercer lugar en 2011), aseveró

Gutiérrez señaló que el plantel tiene una buena línea ofensiva, al destacar el trabajo de Diego Lainez, quien hace un par de meses migró al Real Betis, así como Juan José Macías, ariete del líder León, Roberto de la Rosa (Pachuca) y Daniel López (Tijuana), quien debería tener más minutos en la cancha.

La ausencia del volante Jonathan González destacó en la convocatoria, sobre todo después de que el mismo Diego Ramírez aceptó que no pudieron incluirlo en la lista debido a las políticas del Monterrey.

Gutiérrez, quien consiguió el campeonato mundial en 2011 con el conjunto Sub 17, reconoció que la negativa de los equipos de la Liga Mx para prestar a los jugadores es un problema constante en selecciones, por lo que recomendó que se regularice el reglamento. Indicó que en estos casos se deben considerar las necesidades tanto de los clubes como de la misma selección.

La Sub 20 estará encabezada por Lainez, luego de que se llegó a un acuerdo para que no sea llamado para la Copa Oro.

Gutiérrez consideró que es preferible que Lainez dispute un mundial de su categoría para probar el verdadero nivel en el que está; por cuestiones de formación le viene bien, ya que en el conjunto mayor casi no tendría minutos.

Aseguró que si el joven volante mantiene el ritmo y “sigue con los pies en la tierra, sin duda será parte del Tri mayor de manera natural”.

El Mundial Sub 20 se disputará del 23 de mayo al 14 de abril en Polonia, donde México se enfrentará a Italia, Japón y Ecuador.