Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran en camilla al Chucky en la victoria del PSV
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. a10

Tilburgo. El PSV se mantiene al acecho del Ajax en la cima del futbol holandés luego de conseguir los tres puntos en calidad de visitante ante el Willem II al ganar 0-3. En dicho encuentro el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano resultó lesionado.

Las anotaciones del partido celebrado en el Willem II Stadion fueron obra de Donyell Malen al 34, Michal Sadilek al 37 y Steven Bergwijn al 65.

Con este resultado, los granjeros llegaron a 80 unidades después de 32 encuentros, mismos puntos que el Ajax, pero con una diferencia de goles menor al del actual líder de la Eredivisie, por lo que se mantiene en la segunda posición del balompié holandés a falta de dos partidos para la culminación del torneo.

El mexicano Lozano salió del campo entre lágrimas y en camilla al 84, luego de una terrible barrida del central rival después de un pase en profundidad de su compatriota Érick Gutiérrez, quien había entrado al terreno de juego al 78.

Al Chucky se le realizarán los exámenes médicos de rigor para una valoración en la rodilla derecha, pues además del compromiso con el PSV tiene en puerta la Copa Oro con la selección tricolor en junio.

Donyell Malen abrió el marcador al minuto 34 con un soberbio gol luego de vencer al guardameta Michael Woud.

Michal Sadilek se unió a la fiesta al 37, después de mandar el balón a las redes tras un centro por el costado derecho que nadie alcanzó a rematar. Este es el segundo gol para el checo en la temporada.

Steven Bergwijn selló la goleada visitante al 65 , tras rematar solo frente al arco luego de una gran jugada colectiva entre él y Donyell Malen.

Confirman interés por Edson Alvarez

En tanto, la oferta del PSV para fichar al mexicano Edson Álvarez se confirmó ayer en las redes sociales del club.

El interés del equipo por el joven defensa del América se vio reforzado con lo publicado por De Telegraaf al mencionar que de lograrse el fichaje será necesaria la venta de jugadores, entre ellos el alemán Daniel Schwaab, Lozano y Gutiérrez, aunque al primero se le ha relacionado con el Manchester United y Napoli y su salida podría darse en el mercado veraniego.