Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Notorios efectos en la UNAM a 20 años de la huelga contra las cuotas
Foto
▲ Para acabar con la huelga estudiantil, en febrero de 2000 la Policía Federal Preventiva tomó las instalaciones universitarias. Foto Francisco Olvera

Rectores abrazan demandas estudiantiles

Arturo Sánchez Jiménez
Universidades públicas que no se salvaron
Huelga en UAM seguirá hasta lograr alza salarial de 20%, afirma sindicato

Hoy liberarían paso en casetas

Inviables las exigencias de Situam, insiste autoridad universitaria; en 45 días máximo dirá qué puestos se ajustarán según el tabulador

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Exposición al sol en días de asueto puede causar enfermedades serias en la piel, advierten expertos

Las vacaciones de Semana Santa no son sólo una oportunidad para descansar y romper la rutina del trabajo y la escuela. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan sobre los riesgos a la salud que pueden propiciar actividades que se disfrutan en los periodos de asueto, como tomar el sol, pero pueden ser nocivos sino se hace con el cuidado debido.

Emma Thompson se une a jóvenes que paralizan Londres ante el cambio climático

Londres. La actriz Emma Thompson se sumó el viernes a adolescentes en emotiva protesta para exigir medidas más drásticas ante el cambio climático cerca del aeropuerto de Heathrow, en Londres, en otra jornada de acciones de activistas que han provocado atascos en el sistema de transporte de la capital británica.

Laura Poy Solano
Reuters y Sputnik
Prepara FAO informe global sobre recursos agropecuarios

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elabora el censo agropecuario mundial 2020, el mayor ejercicio de esta índole realizado hasta ahora en este rubro.

Afectará frente frío 52 a estados del sureste

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el frente frío número 52, que se desplaza rápidamente sobre la península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Carolina Gómez
De La Redacción