Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Pasión, en Iztapalapa, entre fe, sangre, sudor, selfies y reguetón
Foto
▲ La representación cristiana en Iztapalapa comenzó a las 10 de la mañana. Foto Luis Castillo

Fe. Caos. Solemnidad. Desorden. Lágrimas. Selfies. Orgullo. Sorpresas. Sudor. Todo eso junto es la representación del Viacrucis en Iztapalapa, una tradición que no merma con el tiempo, sino que cada año parece atraer a más personas, fascinadas por el hipnotismo que genera una de las ceremonias colectivas más importantes del país.

Fernando Camacho Servín
Representan Crucifixión frente a la Catedral
Presos del Reclusorio Norte escenificaron el Viacrucis

Sólo le faltan dos meses para terminar la sentencia, pero serán los más largos de sus 25 años. Ya no volverá a robar y buscará formar parte de la sociedad, aseguró el interno Édgar Jonathan Jiménez, quien personificó a Jesús en la representación del Viacrucis que se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Carolina Gómez Mena
Elba Mónica Bravo
Con la danza de pintos y fariseos, los rarámuris celebran Semana Santa
Foto
▲ Durante viernes y sábado los rarámuris se congregan para bailar en el atrio del templo de San José de los Tarahumaras, en la periferia de la ciudad de Chihuahua. Foto La Jornada
Murió el mangaka Kazuo Koike; inspiró a Tarantino, guionistas y dibujantes de Marvel
Foto
▲ Viñeta de Lobo solitario, escrita por Kazuo Koike, quien murió el martes pasado de pulmonía a los 82 años. Foto Archivo
Jesús Estrada
Martín Arceo S.
Johnny Cash, leyenda del country, tendrá estatua en el Capitolio de EU

Washington. La leyenda de la música country Johnny Cash será inmortalizada con una estatua en el Capitolio de Estados Unidos, luego de que su estado natal de Arkansas decidiera remplazar sus actuales y polémicas figuras, asociadas al supremacismo blanco.

Afp